18/03/2022 | | Lanzamientos

Massey Ferguson lanzó un rastrillo giroscópico de 8 metros

El modelo MF RK 802 TRC ofrece un ancho de trabajo de 7,20 a 8 metros y permite confeccionar una andana central sin contaminación del pasto.

Massey Ferguson presentó en Expoagro 2022 el rastrillo giroscópico MF RK 802, un equipo con sistema de hilerado central que ofrece un ancho de trabajo de 7,20 a 8 metros.

El equipamiento incluye dos rotores, con 12 brazos y cuatro pares de púas dobles por brazo.

Permite confeccionar una andana central de 1,20 a 2 metros de ancho, sin contaminación del pasto.

El bastidor central dispone de dos ruedas traseras y se monta sobre enganches de las categorías I y II. Demanda una potencia de 35 a 48 CV.

Requerimientos

La novedad incorporada por Massey Ferguson a su portfolio de equipos forrajeros se enfoca en la necesidad de avanzar hacia reservas forrajeras de mayores atributos nutricionales.

Estamos tratando de generar tecnología nueva para abaratar costos y producir alimento de calidad como es el forraje conservado”, explica Julio Fernando Iñón Díaz, Jefe de Marketing y Desarrollo de Productos Forrajeros de la marca.

En la Argentina, la mayoría de los productores trabaja con rastrillos de estrellas. Pero en ciertas pasturas, como la alfalfa, se adapta mejor un rastrillo giroscópico, ya que al no tocar las púas el suelo, no contaminan el material con tierra, estiércol o rastrojos”, subraya.

“El rastrillo giroscópico brinda un tratamiento suave, limpio y deja el material posicionado correctamente para que cuando ingrese la enfardadora o la rotoenfardadora el cutter o el rotor picador lo corte al 100%”, puntualiza Iñón Díaz.

En contraposición, los rastrillos estelares no dejan el material en disposición correcta y no permiten obtener el material de calidad que se busca para la mejor alimentación de los animales”, concluye.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858200
  • [email protected]