04/03/2022 | | Exposiciones

Microsoft se suma por primera vez a Expoagro

La empresa de tecnología tendrá una carpa propia, en donde expondrá productos y desarrollos tecnológicos diseñados para el campo. Además, el Gerente General de la empresa brindará una disertación.

Microsoft debutará en Expoagro con su carpa Agrotech.

Con 30 años de trayectoria en el mercado local, la firma dará el presente por primera vez en esta feria.

“Este año nos sumamos a Expoagro para acercar a todos soluciones disruptivas basadas en Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas que pueden contribuir a generar un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador”, adelanta Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft Argentina.

Y agrega: “Sabemos que el futuro será el de una agricultura basada en datos y esta revolución está sucediendo hoy. El campo argentino genera millones de datos que es necesario volver inteligentes para tomar mejores decisiones. La implementación de Inteligencia Artificial puede hacer crecer aún más este sector, clave para la economía y el desarrollo social y productivo del país”.

Qué se verá

A continuación, algunos de los avances que los interesados podrán observar en el stand:

Azure FarmBeats 👉 Este desarrollo basado en Inteligencia Artificial permite obtener mapas de la humedad de los suelos a partir de datos satelitales y de sensores y realizar un seguimiento pormenorizado del estado del campo.

Programa de Empresas Nativas Digitales 👉 Se trata de la icubadora tecnológica de Microsoft que impulsa y asesora emprendimientos agtechs.

Disertación

El viernes 11 de marzo López Iervasi cerrará la feria con la exposición “Innovar en el campo argentino: El futuro y las oportunidades de una agricultura basada en datos”, en el auditorio Microsoft Agrotech.

Según adelantaron desde la multinacional, allí se se mostrarán las últimas tendencias en tecnologías digitales para el agro, cómo es el trabajo que realiza la compañía en alianza con sus socios de negocios para que las soluciones lleguen a cada productor y los proyectos disruptivos basados en IoT e inteligencia artificial que ya se están implementando en el país, realizados por los socios y clientes de Microsoft.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor