16/03/2022 | | Lanzamientos

Pla presentó la sembradora STP G Emerge Tech

Incorpora dosificación variable, corte por secciones y conectividad con el John Deere Operation Center.

Pla presentó en Expoagro 2022 la sembradora de granos gruesos STP G Emerge Tech, equipada con la tecnología de Agricultura de Precisión de John Deere.

La máquina puede hacer dosificación variable de semillas y fertilizantes en línea, al tiempo que incorpora el corte por secciones RowCommand (hasta 16 secciones).

El sistema reduce los solapamientos de semillas en hasta un 7%, especialmente en las cabeceras, permitiendo el ahorro de insumos y evitando la competencia entre plantas.

Asimismo, la sembradora opera con los pulmones neumáticos de carga constante John Deere.

Supervisión

Además, la sembradora STP G Emerge Tech trabaja con el sistema de monitoreo SeedStar2 que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de la máquina.

Al controlar las funciones de siembra, brinda datos que permiten al operador realizar ajustes y correcciones.

El sistema supervisa la singulación y alerta de dobles y fallas, así como reporta el funcionamiento de la fuerza ejercida sobre los cuerpos de siembra.

Asimismo, la STP G Emerge Tech se conecta con el John Deere Operation Center, el sistema de gestión agrícola que permite analizar, archivar y compartir información agronómica de cada lote.

El paquete de Agricultura de Precisión de John Deere viene a completar el equipamiento de la sembradora de Pla, que anteriormente había incorporado los cuerpos de siembra y los dosificadores neumáticos de John Deere.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano