08/03/2022 | | Empresas

Plantium lleva la siembra de precisión a otro nivel

La empresa presentará en Expoagro tecnologías innovadoras, Inteligencia Artificial y diseños modernos para potenciar la siembra.

Plantium mostrará en su stand 940 de Expoagro 2022 los productos que están a la vanguardia de la siembra de precisión:

ActiveSingulation 👉 Máxima singulación a cualquier velocidad. Accionamiento eléctrico para el enrasador de ecuRow, para todos los cultivos. El ajuste fino de la posición del enrasador permite realizar un control dinámico de la singulación, asegurando siempre una semilla a la vez, en todos los cultivos y a cualquier velocidad. Puede actuar en modo automático, o ser ajustado desde la cabina del tractor.
ecuRow Lite 👉 Es un dosificador neumático para siembra de precisión a alta velocidad. El sistema de presión positiva permite transportar las semillas hasta el fondo del surco de siemanera neumática, evitando rebotes y desviaciones por el tubo de bajada. Los sistemas neumáticos convencionales por vacío no logran buena uniformidad de distribución debido a la caída por gravedad de las semillas, especialmente al aumentar la velocidad de siembra.
vED750 👉 Densidad de siembra óptima y dosis de fertilización adecuada para cada ambiente. Accionamiento eléctrico para secciones de siembra y fertilización, para todas las sembradoras. También para sistemas de dosificación y abastecimiento con tolva centralizada, para máquinas air drill y air planter. Permite lograr la densidad de siembra óptima y aplicar la dosis de fertilización adecuada para cada ambiente, con precisión en cada sección.
Automatic Row Shut-Off 👉 Este control automático de embragues eléctricos se adapta a todas las marcas. El agregado de embragues a las líneas de siembra, permite desvincular el mando mecánico de la máquina hacia cada dosificador y cortar la siembra de cada surco de manera independiente, logrando la máxima precisión en el control de solapados.
eGEN 👉 Se trata de generadores de potencia eléctrica. Unidad de potencia eléctrica que brinda 12 V, accionamiento directo por motor hidráulico, 38 litros/min, e incluyen válvula reguladora de caudal.
WeatherWatcher 👉 Es una estación meteorológica para pulverización que permite medir, almacenar y visualizar en tiempo real información ambiental útil para la toma de decisiones a la hora de pulverizar de manera idónea y reduciendo considerablemente la utilización innecesaria de fitosanitarios. Posee un diseño simple y resistente, de altura regulable  que no requiere de mantenimiento y sin partes móviles.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano