16/03/2022 | | Lanzamientos

Richiger desarrolló una embolsadora para bolsas de 12 pies

Alcanza un rendimiento de 1.500 toneladas/hora e incluye un sistema patentado para la colocación de la bolsa.

Richiger presentó en Expoagro 2022 la embolsadora de granos R1290, un equipo diseñado para trabajar con bolsas de 12 pies y 90/150 metros de largo.

Si bien en Argentina aún predominan las bolsas de 9 pies, el lanzamiento de Richiger está alineado con una tendencia mundial hacia las bolsas de mayor capacidad.

En esa dirección, la embolsadora R1290 alcanza un rendimiento de 1.500 toneladas/hora, con una capacidad de almacenaje de hasta 1.000 toneladas por bolsa.

Funcionamiento

La embolsadora de granos R1290 opera con un sinfín de gran diámetro (70 cm), que proporciona una alta capacidad, minimizando la rotura de granos.

También trabaja con cuatro puntos de apoyo con frenos individuales, a fin de optimizar el llenado de la bolsa.

Dispone de un sistema hidráulico de rotación de ruedas, que pasa de posición de trabajo a transporte, con un ancho reglamentario.

Equipamiento

El equipamiento incluye deflectores de goma que impiden el reflujo de granos y también pluma con cilindro hidráulico para elevación de canasto bolsa.

Las ruedas son giratorias y regulables en altura con el objetivo de lograr mayor estabilidad en trabajo y transporte.

Además, cuatro bombas manuales (una para cada rueda) permiten variar la presión de frenado necesaria en cada rueda.

Colocación de bolsa

Otra particularidad de la embolsadora R1290 es el nuevo sistema de colocación de bolsas (patentado por Richiger).

Permite manipular bolsas de 12 pies y hasta 150 metros de largo.

Mediante palancas, se desvincula la bandeja del chasis y se destraba el canasto del soporte superior. La bandeja queda colgando de él por cuatro correas, mientras la pluma hidráulica sostiene todo el conjunto.

Luego desciende al piso el conjunto de bandeja, canasto y bolsa hasta quedar alineados. Posteriormente se monta la parte superior de la bolsa sobre el canasto en forma progresiva.

Después el canasto es izado hacia cierta altura, con la bandeja aún en el piso. Se monta la parte inferior de la bolsa sobre la bandeja en forma progresiva.

Se termina de izar todo el conjunto a través de la pluma hidráulica y la bolsa es acomodada sobre el túnel y se traba el canasto.

La bandeja es sujetada con el anclaje inferior y se colocan las cuerdas para sostener la bolsa y el trabajo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano