31/03/2022 | | Lanzamientos

Runco se suma a la siembra de alta velocidad con SureSpeed

El sistema de Ag Leader llega al mercado argentino como una propuesta para incrementar la capacidad operativa de las sembradoras.

Runco concretó en el marco de Expoagro 2022 el lanzamiento pre-comercial del sistema de siembra de alta velocidad SureSpeed, de Ag Leader.

El producto está disponible a nivel mundial desde 2021, y ahora se empieza a difundir en Argentina”, comenta Juan Massanti, Gerente Comercial de la División Agricultura de Runco.

Es un sistema de dosificador neumático con motor eléctrico que cumple la función de hacer los cortes por secciones, dosis variable y compensación en curvas”, agrega.

Ese sistema va de la mano de una cinta acarreadora que ubica la semilla en el punto donde está programado para que quede”, indica Massanti.

Al no tener un tubo de bajada abierto, se evitan los rebotes y todo ese tipo de inconvenientes que puede tener la semilla”, añade.

Perspectivas

La inserción del sistema SureSpeed en el mercado argentino apunta a obtener mayor productividad en la implantación.

Tiene un nicho que consiste en la posibilidad de aumentar la velocidad de siembra algunos kilómetros sin llegar necesariamente al máximo”, puntualiza Massanti.

Pero si hacemos una cuenta simple, pasar de la velocidad de siembra 6 a 9 Km/hora implica incrementar en un 50% la capacidad operativa de la misma máquina”, subraya.

Para el contratista o para quien esté interesado en hacer una siembra eficiente, es una alternativa interesante”, define Massanti.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Runco SA
  • Bernardo de Irigoyen 308, 7° Piso (C1072AAH)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 68414100
  • [email protected]