22/03/2022 | | Actualidad

Santa Fe financia compras de máquinas por $ 3.000 millones

Son créditos que surgen del Programa Santa Fe de Pie, que contempla la adquisición de equipos producidos por fábricas de la provincia.

La Provincia de Santa Fe implementó un programa de financiamiento especial para la compra de máquinas agrícolas, que en lo que va de 2022 ya acumula solicitudes por un monto de $ 3.000 millones.

Se trata de créditos incluidos en el Programa Santa de Pie, cuyo objetivo es dinamizar la economía provincial.

Las solicitudes para acceder a la financiación involucran a máquinas fabricadas por empresas santafesinas.

Respaldo

Desde el gobierno provincial anhelamos apalancar al sector productivo e incentivar la inversión de productores santafesinos en maquinaría hecha y fabricada en nuestro territorio”, destaca Claudio Mossuz, Secretario de Industria de Santa Fe.

El Programa Santa Fe de Pie se instrumentó a partir de un convenio entre la Provincia y el Banco Nación, e implica un fondo total de $ 26.500 millones.

En el caso de la maquinaria agrícola, las líneas crediticias reciben un subsidio directo del 8% por parte del gobierno santafesino.

El paquete financiero incluido en el programa también ha servido para que las fábricas pudieran realizar inversiones para ampliar sus plantas e incorporar tecnología.

TEMAS RELACIONADOS: Créditos para maquinaria Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano