19/03/2022 | Ejecutivos | Entrevistas

Sergio Ascanelli: “Nuestra prioridad está en seguir incorporando nuevas tecnologías”

En el marco del aniversario número 60° de su empresa, el vicepresidente de la firma analiza el pasado, presente y futuro de la compañía.

Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]
Por Franco Bossa
+54 9 3515 47-4694
[email protected]

Ascanelli celebró durante la tercera jornada de Expoagro 2022 sus 60 años de trayectoria.

En diálogo con Maquinac el vicepresidente de la marca, Sergio Ascanelli, analizó las fortalezas que les permitieron recorrer estas seis décadas.

Ascanelli cumplió 60 años y lo festejó en Expoagro

Roberto y Sergio Ascanelli fueron los anfitriones de la celebración que se llevó a cabo en el stand 1044.

Además, comentó que uno de los principales desafíos para este 2022 será el lanzamiento de una nueva tolva autodescargable.

Y detalló el proceso de incorporación de la tercera generación de “Ascanellis” a la planta.

Pasado

¿Qué le ha garantizado a Ascanelli estos 60 años de trayectoria y por qué sigue vigente?

Transitar estos 60 años fue una tarea mancomunada entre nosotros, nuestro padre y ahora nuestros hijos. Lo qué nos permite seguir estando es, seguramente, la impronta que tenía nuestro padre para solucionar los problemas de los productores. Ya en esa época, con pocos estudios, llegaba a satisfacer las necesidades.

Al transcurrir los años, el avance de la tecnología y también la trayectoria nos fue dando oportunidades de recorrer otros países. Hemos estado en exposiciones internacionales y eso nos fue abriendo posibilidades. Antes no teníamos los acceso que permiten hoy el avance de la internet y las redes sociales.

En ese momento fue ir, conocer, y hacerse la idea de lo que se podía usar en las condiciones de nuestro país. Todos sabemos que no se trabaja igual en todos los países, pero siempre alguna impronta le ponemos a nuestro producto, con el objetivo de hacer innovaciones propias o tomar ideas para nuestras maquinarias.

Esto nos ha diferenciado; ahora llegamos a la tercera generación y estamos apostando por los avances tecnológicos, que vinieron para quedarse. Los chicos están dispuestos a trabajar en esa línea. No se si lo que viene va a ser fácil, pero sí un poco más fácil de lo que nos tocó recorrer a nosotros; van a llevarla adelante y seguramente mejor que nosotros.

En estos 60 años transcurrieron 30 con mi padre, 30 serán con Roberto y Sergio, y creo que los próximos 30 con nuestros hijos.

Actualmente tenemos cuatro líneas de productos, y mantenerlos en el mercado es todo un desafío. Pero le ponemos ganas y tenemos un plantel de gente en desarrollo que logra llevarlos adelante; todos nuestros colaboradores también son parte de haber llegado a estos 60 años.

Presente

¿Cuáles son los objetivos de Ascanelli para este 2022?

En lo que respecta a productos, nuestra prioridad está en seguir presentes con la incorporación de nuevas tecnologías.

En lo que es sembradoras, queremos imponer todo lo posible para su mejor funcionamiento en el campo; cuesta incorporarlo porque el productor tiene que estar abierto a estos cambios. Es un desafío que tenemos por delante: ayudar a los productores. Y estamos dispuestos a hacerlo mediante cursos y todo lo que sea necesario para sumar tecnología en las tareas del campo.

En cuanto a las tolvas autodescargables, vamos a lanzar un producto nuevo. No se trata de un diseño nuevo, sino de una opción de mayor tamaño para la línea. Eso nos va a dar el puntapié para poder llegar a productores con extensiones de terreno más grandes. Esperamos presentarla oficialmente en Agroactiva o en un lanzamiento oficial propio.

Con los mixers y embolsadoras vamos a seguir dándole ese punto final que le permita mayor comodidad al productor. Continuamente estamos tratando de desarrollar productos que sean fáciles de manejar y trabajar, teniendo en cuenta las condiciones del terreno y al personal, que hoy es la parte más complicada que tiene el mercado.

También vamos a transcurrir este 2022 con muchos eventos para la fábrica.

Futuro

¿Cómo imagina a Ascanelli en los próximos 60 años, cuando cumpla 120?

Tendríamos que estar hablando de una película del futuro. Pero creo que muchas cosas que veíamos hace 10 años en el cine, hoy ya son realidades.

Se están viviendo cosas increíbles, y así como apareció el celular, van a aparecer herramientas para que las personas con bajos recursos o poco estudios puedan manejar máquinas.

Todos tenemos que trabajar para que el futuro sea lo mejor posible para la Argentina y para que podamos aprovechar la avanzada tecnológica, que hace más eficiente el uso del tiempo.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]