28/03/2022 | Noticias | Entrevistas

Sergio Di Benedetto: “Para Agrometal, la competencia es estimulante”

El Gerente Comercial de la empresa analiza la actualidad del mercado de sembradoras en tecnología, jugadores de peso y atributos para marcar diferencias.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

En 72 años de trayectoria, Agrometal ha conocido todos los escenarios que puede deparar el negocio de las sembradoras.

Es un rubro que marcha junto al sector agropecuario (que tiene sus altas y bajas) y en un país como Argentina, que no se priva de turbulencias para deparar.

La Gerencia Comercial de la empresa de Monte Maíz (Córdoba), está a cargo de Sergio Di Benedetto, ejecutivo de muchos años en el sector de la maquinaria agrícola.

Resulta una conjunción apropiada para abrir un interesante ángulo de mirada sobre puntos esenciales en el ámbito de las máquinas para siembra.

En diálogo con Maquinac, Di Benedetto evalúa las fortalezas con que Agrometal se planta hoy en un caliente segmento de máquinas agrícolas.

Contexto

En el mercado de sembradoras hay una creciente competencia, con marcas que hacen apuestas fuertes. ¿Cómo toma Agrometal el panorama, considerando sus años de liderazgo?

Creemos que la competencia, en un país sano, en un mercado que anda bien y con productores ganando dinero, en un contexto lógico, nos hace bien.

La competencia hace que no nos durmamos y que redoblemos esfuerzos. Para Agrometal, la competencia es estimulante.

Además de la tecnología, se pone mucho énfasis en el servicio posventa. ¿Cómo se posiciona Agrometal en ese terreno?

En servicio posventa estamos mucho mejor que el común de la industria.

Hace tiempo que estamos trabajando a full con la red comercial, capacitando, ayudando y mostrando las ventajas de ser un concesionario y no un simple vendedor.

Vendedores hay por todos lados, pero concesionarios con conocimiento, técnicos y repuestos no abundan tanto.

En ese aspecto hacemos la diferencia. Si alguien ve que en determinada localidad no tenemos un representante, es porque buscamos concesionarios con otra capacidad de repuesta.

Servicio

¿Qué propone Agrometal con el Cubo de la Tecnología que ha llevado a las megamuestras?

El Cubo de la Tecnología es un espacio que ideamos en Agrometal ya hace dos años.

Invitamos a empresas que tienen tecnologías distintas, algunas veces nuevas y algunas veces poco conocidas. Y que tienen que ver con la siembra. Así pueden explicar sus virtudes a los visitantes.

¿Es una forma de darle un servicio más a los usuarios?

Es una manera de devolverle al productor agropecuario todo lo que le ha dado a la marca. Es un servicio al productor.

Incluso, vienen clientes de otras marcas de sembradoras, porque la información les sirve mucho.

Son tecnologías que Agrometal no comercializa, pero invitamos a las empresas a explicarle al productor cómo hacer las cosas mejor y de manera más eficiente.

Novedades

¿Qué se vio en Expoagro 2022 en el Cubo de la Tecnología?

Este año invitamos a FiedlView, el portal de Agricultura Digital y a Precision Planting, que sí tiene una gran relación con Agrometal desde su llegada a Argentina.

También estuvo Charrúa, una empresa de Córdoba que desarrolló un barre-rastrojos que ha causado una muy buena impresión. Y estuvo una empresa que se especializa en fertilización líquida, sorprendiendo con las posibilidades de ese tipo de fertilización.

¿Cómo hay que ir mirando la fertilización líquida en sembradoras?

La fertilización líquida tiene algunas aristas técnicas para su incorporación a una sembradora. Y también tiene ventajas en cuanto a la posibilidad de formulación de acuerdo con las características de los lotes.

Se puede personalizar la fertilización de manera más precisa que con otros sistemas. Y, además, a la sembradora le da mucha mayor autonomía.

Exitoso

¿Por qué viene pegando fuerte el Twin Force?

La gente empezó a entender el concepto de uniformidad temporal. Porque todo el mundo pensaba en la uniformidad espacial que es la distancia entre semillas.

Pero en maíz importa mucho la uniformidad temporal que implica la profundidad pareja a la cual se deja la semilla sembrada.

De esa manera, los maíces nacen parejos para que una planta no domine a la otra y perdamos rindes.

Entonces, cuando tenemos un estabilizador de cuerpo como el Twin Force de Agrometal, hay muchas más chances de mejorar la uniformidad temporal.

¿Llevó tiempo difundir el concepto?

En algún momento, esta era una explicación que no entraba. Junto a Baratec, y con la colaboración del INTA y de Mario Bragachini, hicimos el diseño del Twin Force hace muchos años.

Pero creo que nos adelantamos al momento comercial. Y recién ahora cae la ficha…

Siendo sinceros, hay quien ve al Twin Force como la forma de sembrar más rápido.

Y hoy, quien recambia una sembradora, está buscando ancho de labor, porque está buscando productividad.

¿Y cómo se consigue?

Productividad es ancho por velocidad. Si alguien no cambia la máquina y le puso Twin Force, produce más. Si la cambia y le pone Twin Force, es más multiplicado por más, porque es velocidad por ancho.

Entonces, algunos compran el producto porque pueden subir dos Km/hora sin perder calidad de siembra. Y otros lo compran porque quieren sembrar con la mejor calidad posible.

En el mercado argentino hay sistemas de presión donde se regula la carga del cuerpo a la situación del lote, pero no tienen la posibilidad de amortiguar.

La falta de amortiguación, ante un desnivel, por más que tenga presión constante, se la vence y el cuerpo rebota.

¿Qué aporta Twin Force en esa situación?

Nosotros, además de presión, amortiguamos ese rebote, estabilizamos el cuerpo y, como ventaja adicional, Twin Force hace que se afloje menos el cuerpo de siembra.

Hay ahorros de mantenimiento, y lo decimos desde Agrometal, que hace máquinas con bajos costos de mantenimiento.

Volvimos a hacer un ensayo con el INTA el año pasado, lo publicamos y sacamos un folleto donde la gente ve el resultado de los ensayos y eso ayuda.

¿Cuál es el diferencial de Twin Force ante la competencia?

La competencia puede ofrecer la sembradora con resortes de carga o con algún sistema de presión constante. Además, hay otraa tecnologías más costosas, de Estados Unidos, que hacen un muy buen trabajo y están conectadas al tractor.

En cambio, Twin Force no consume potencia y eso ayuda en los costos y, de paso, se baja la complejidad de uso y mantenimiento del accesorio.

Es otra relación de costo/beneficios, más al alcance del productor medio.

Con poca inversión, Twin Force brinda mayor rinde con mayor velocidad. La relación costo/beneficio del producto la empezaron a valorar ahora.

En 2021, más del 30% de los surcos de granos gruesos salieron con Twin Force, reemplazando a los clásicos resortes.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

CABEZAL MAICERO OMBÚ UNIVERSAL

LA ASPIRADORA DE INSECTOS

EL ROBOT QUE COMBATE MALEZAS CON RAYOS LÁSER

LA EXCAVADORA ANFIBIA Y FLOTANTE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: