28/03/2022 | | Productos

Siembra Neumática acelera en la renovación de sembradoras

Reconvierte máquinas neumáticas de granos gruesos con el sistema Intelligent Planting Solution (IPS) de Bosch que posibilita pasar a la siembra inteligente.

Siembra Neumática acelera la renovación de las sembradoras usadas que pueden reconvertirse e incorporar tecnología de punta.

La empresa refuncionaliza las máquinas con el sistema Intelligent Planting Solution (IPS) de Bosch, que permite pasar a la siembra inteligente.

Siembra“Para clientes individuales que tienen una sembradora neumática usada, brindamos el servicio completo”, explica Maximiliano Donolo, Gerente Comercial de Siembra Neumática.

El servicio incluye el montaje, la puesta en marcha del sistema y la capacitación del dueño de la sembradora y del operario que estará a cargo de la siembra”, agrega.

Tenemos también el manual de usuario, la guía rápida y 10 videos tutoriales que resuelven problemas, como puede ser la desprogramación de alguna función”, remarca Donolo.

En Argentina, hay muchas sembradoras que ya tienen la dosificación neumática de MaterMacc y hoy ya se puede complementar con la tecnología de Bosch para la siembra inteligente”, añade.

Tecnología

El equipamiento del IPS incluye una Power Box (unidad que transforma la energía hidráulica en eléctrica), complementada con módulos de potencia, unidades de control de motor (ECU) y motores eléctricos en cada dosificador y un display para el comando general desde la cabina del tractor.

También ofrece una versión ISOBUS para poder utilizar la consola del tractor y con las mismas prestaciones que el sistema estándar (Display) con la posibilidad de la conexión a FieldView.

El IPS permite hacer siembra de densidad variable, corte línea a línea, compensación en curvas y manejar parámetros como singulación, calidad, dobles, faltantes, RPM de los motores, velocidad y densidad.

Una de las principales ventajas es el ahorro de semillas que se logra a través de una distribución precisa y sin solapamientos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Siembra Neumática SRL
  • Av. Uriburu 5080 Lote 12, Área Industrial Uriburu (S2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341-5278953
  • [email protected]