09/03/2022 | Empresas | Inversiones

Stara expande su proyecto industrial en Argentina

Traslada sus actividades a una nueva fábrica de 6.000 m2. El objetivo es contar con mayor capacidad de producción y dar soporte al crecimiento comercial en el país.

Stara avanza en la expansión de su proyecto industrial en Argentina con la apertura de una nueva fábrica en la provincia de Santa Fe.

La empresa está trasladando sus actividades fabriles, desde el parque industrial de Alvear, a una planta de 6.000 m2, ubicada al costado de la autopista Rosario – Buenos Aires (a la altura de Alvear).

“Nos estamos mudando a una planta que es cuatro veces más grande respecto a la que tuvo inicialmente Stara en Argentina”, explica Hermes Machado da Silva, Director General de la empresa en el país.

“En la nueva planta, la próxima etapa que desarrollaremos de nuestro proyecto es continuar fabricando a gran escala productos como los cabezales maiceros, por ejemplo”, agrega.

También Stara apunta a continuar con el armado de fertilizadoras de arrastre y otros implementos que tiene en su portfolio, como escarificadores, hojas niveladoras de suelo y tolvas autodescargables, entre otros.

“Agrandamos la planta en todo sentido, porque también se expanden los sectores para atención posventa al cliente y para provisión de piezas y repuestos”, subraya Machado da Silva.

Crecimiento

En los nuevos horizontes que se plantea Stara para el mercado argentino aparece otra etapa de mayor posicionamiento en diferentes regiones.

“Encaramos esta segunda etapa en Argentina creciendo como los clientes y el mercado en general lo necesitan”, remarca Matías Marcolín, Gerente Comercial de Stara Argentina.

“Seguimos fidelizando las reventas, capacitando al personal y optimizando la atención comercial y el servicio posventa en las principales provincias del país”, añade.

“Continuamos agrandando el portfolio de productos en el norte argentino, en un trabajo conjunto con la red comercial y el servicio posventa”, puntualiza Marcolín.

Nacionalizaciones

Otro de los objetivos de Stara es incorporar mayor cantidad de componentes nacionales en las máquinas de los distintos segmentos que trabaja en Argentina.

“Actualmente estamos con equipos de pulverización y fertilización, implementos, cabezales maiceros y otros productos”, refiere Machado da Silva.

“La idea es avanzar hacia una mayor integración de piezas de origen nacional en las máquinas y continuar con el desarrollo de proveedores locales para disponer cada vez más de más insumos fabricados en el país”, agrega.

“También está la posibilidad a futuro de montar otros tipos de equipos, más complejos, como pueden ser los autopropulsados”, comenta el Director General de Stara Argentina.

Expoagro

Todas las novedades productivas y comerciales de Stara se exhiben en la edición 2022 de Expoagro, donde la empresa ocupará el lote 70.

“Volvimos a Expoagro después de dos años de pandemia. Stara ha participado ininterrumpidamente en la muestra desde 2017 hasta 2020. Nunca faltó a una edición presencial y la idea es continuar”, expresa Marcolín.

“Vamos a mostrar la gama de productos que trabajamos en Argentina y estaremos con muchas novedades en productos y en avances en tecnología tanto en fertilización y pulverización como en implementos”, añade.

Asimismo, Stara lanzará durante Expoagro promociones y beneficios comerciales a fin de concretar operaciones con ventajas especiales.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Stara Argentina SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 280,5 (2126)
  • Alvear (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 3093853
  • [email protected]