02/03/2022 | Noticias | Inversiones

Suben las inversiones en el toque final a los fierros

Hay una masiva incorporación de nuevas cabinas y tecnologías para la terminación de las máquinas. También se suman esquemas de pintura de última generación.

El proceso de fabricación de máquinas agrícolas en Argentina viene poniendo un fuerte acento en la terminación de los equipos.

La ola de inversiones que atraviesa al sector, incluye invariablemente la instalación de cabinas de pintura y nuevos sistemas para el tratamiento final de las máquinas.

Si bien importa la estética, el foco principal de la tecnología incorporada apunta a dotar a los productos de una protección que alargue la vida útil.

Es una cuestión particularmente importante en las máquinas que trabajan con elementos abrasivos y agresivos, como es el caso de pulverizadoras y fertilizadoras.

Pero el interés por mejorar el acabado se extiende por todos los rubros porque también juegan los factores climatológicos (como la lluvia y los rayos UV) y los agentes mecánicos (golpes y fricciones).

En consecuencia, crece la demanda de dispositivos y de recubrimientos capaces de brindar una óptima performance en términos de anclaje, resistencia y durabilidad.

Variantes

Además de un correcto acabado, los sistemas de terminación contemplan la cuestión medio ambiental, ya que se retienen la mayoría de las partículas de pintura y compuestos orgánicos volátiles (COV’s).

Otro punto relevante es la prevención de riesgos laborales, porque deben permitir que los operarios trabajen en condiciones controladas.

Existen alternativas en los procesos incorporados por las empresas de agromáquinas en sus fábricas y entre ellas se ubican las cabinas de pintura con horno de secado.

Posibilitan que la temperatura y la humedad sean constantes y así se obtiene una elevada calidad y una extensa persistencia de la pintura.

También se agregó en Argentina el sistema de pintura en polvo electrostático termoconvertible, que proporciona una gran resistencia a impactos.

Aspiración

Otra innovación que arribó al mercado argentino es la cabina de pintura automatizada totalmente y que trabaja con sistema de aspiración, usual en la Unión Europea.

Es un tipo de cabina que permite filtrar el polvo derivado del lijado de piezas o de otro tipo de procesos industriales.

De este modo, se retienen las partículas sólidas para trabajar sin riesgos para la salud y el medio ambiente.

Además, está generalizado el uso de pinturas con anti-óxido epoxi y poliuretánicas que protegen de productos como, por ejemplo, los fertilizantes líquidos.

Como complemento, en el mercado argentino se han lanzado en los últimos tiempos esquemas de pinturas específicos para máquinas agrícolas, que junto a la protección de la estructura proporcionan mayor durabilidad en el color y el brillo.

Se agregó, asimismo, el esquema totalmente al agua y que es por completo amigable con el medio ambiente.

Es una tecnología que cumple con Norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental, conocida como la norma verde.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA ASPIRADORA DE INSECTOS

EL ROBOT QUE COMBATE MALEZAS CON RAYOS LÁSER

LA EXCAVADORA ANFIBIA Y FLOTANTE

LA PULVERIZADORA CON TÚNELES

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: