02/03/2022 | Noticias | Empresas

TS Norberto Serafini celebra 45 años

El 2 de marzo la empresa de Córdoba cumple años pensando en nuevos productos para citricultura y en la renovación de la línea de bombas.

TS Norberto Serafini celebra el 2 de marzo 45 años como fábrica dedicada a la producción de bombas y de equipos para las economías regionales.

El aniversario encuentra a la empresa de Inriville (Córdoba) enfrentando las dificultades de la vida económica argentina y pensando en nuevos desarrollos.

“Los productores han venido comprando para sacarse los pesos de encima. Se vende más pero viene la inflación y estamos igual”, resume Norberto Serafini, titular de la firma y creador del emprendimiento.

“De todos modos, estamos pensando en productos nuevos y en atender requerimientos especiales de los clientes”, agrega.

“Vendemos en toda la provincia de Misiones, en el norte argentino, mucho en Salta. En fin, donde se hacen tomate, pimiento y otros cultivos, estamos presentes”, subraya Serafini.

“Conocemos todas las economías regionales. Nos piden una máquina especial y la hacemos, a pedido de los clientes, aunque se pierda más tiempo y no se pueda fabricar en serie”, expresa.

Singulares

Mirando hacia el futuro, TS Norberto Serafini se enfoca en dos de los segmentos más importantes de su actividad.

“Para 2022 tenemos en carpeta un modelo especial para cítricos. Ya hablé con varios productores de citrus de Tucumán, y será un equipo que se utilizará en el limón”, explica Serafini.

“Consistirá en un atomizador con características que no se ven en Argentina. Será del tipo que se usa en Italia y España para olivos, pero adaptado a las necesidades del cultivo del limón”, añade.

En la gama de máquinas específicas para economías regionales, TS Norberto Serafini ha desarrollado modelos que se ajustan a necesidades puntuales, como El Pecanero, el atomizador para nuez pecán.

“También hicimos una máquina especial para tomate, que se utiliza en el norte del país para trabajar dentro de los invernaderos”, comenta Serafini.

“Es un equipo diseñado para entrar entre las filas de tomates, sin dañar a los cultivos”, agrega.

Renovación

Otro pilar de la empresa es el segmento de las bombas agrícolas y las cajas de mando.

“En producción nacional de bombas prácticamente somos únicos porque hacemos varios modelos y atendemos, entre otros clientes, el mercado de reposición”, indica Serafini.

“Como a veces no se consiguen repuestos importantes, los usuarios terminan recurriendo a nuestras bombas”, añade.

“En 2002 tenemos pensado actualizar los modelos de bombas, incorporando más recorrido y más caudal, por ejemplo”, puntualiza Serafini.

“También proyectamos una bomba más chica, de 20 litros/minuto, con menos presión para usarla con lanza de mochilas”, define.

“Será una bomba para pequeños establecimientos, como un invernadero de flores, para viveristas, galpones de pollo, lavaderos y casas de familia”, remarca Serafini.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL ENROLLADOR DE BOLSAS ER300C DE AKRON

EL DESMENUZADOR VORTEX DE EMILY

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: