14/03/2022 | Noticias | Especiales

Una por una, todas las novedades de Expoagro 2022

El retorno a la presencialidad de la megamuestra fue el escenario para mostrar a pleno la renovación de las máquinas agrícolas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Expoagro 2022 sirvió de marco para un verdadero aluvión de lanzamientos de máquinas agrícolas y accesorios.

La megamuestra realizada del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires) se convirtió en la vitrina para exhibir la renovación del sector, luego de dos años de ausencia de las ferias presenciales.

Las novedades recorrieron todo el arco de segmentos de los fierros para el agro y cubrieron todas las escalas de fabricantes.

A modo de síntesis, repasamos una por una las innovaciones que se vieron en la megamuestra:

Abelardo Cuffia 👉 Presentó una nueva función en la plataforma integral FGS, que incorpora un módulo de conexión con la balanza de las fertilizadoras para lograr la autocalibración en el esparcido al voleo. También integró a la FGS seis funciones para la pulverización.
Agromec 👉 Hizo debutar en ferias físicas la extractora de granos secos EXGS 3000, con capacidad de carga de 180 toneladas/hora, accionamiento hidráulico y una potencia requerida de 80 CV.
Akron 👉 Exhibió la nueva tolva autodescargable GranMax 4637, que con 46.000 litros de capacidad se convierte en tope de gama. También mostró la renovada versión de la embolsadora E9900HE y las actualizaciones de la extractora de granos EXG380X. Además, lanzó el enrollador de bolsa ER300C y la adaptación del tubo de la tolva semillera SFC 22000 para abastecer sembradoras Air Drill.
Altina 👉 Lanzó la incorporadora HP 5522i (5.500 litros), con cambios estéticos y de material (acero inoxidable), entre otras innovaciones. También presentó los nuevos kits 4.2, en versiones de 1.000 y 1.500 litros de capacidad, aptos para fertilización y siembra neumática (con mayor boca de carga). Otra novedad fue la renovación del kit JLD, con tolva de acero y guillotina en acero inoxidable, y rediseño de la tapa superior.
Amazone 👉 Exhibió el cultivador Catros XL con discos de 24” y cuchillas delanteras que operan con un sistema hidráulico de presurización para copiar terrenos con abundantes rastrojos. También mostró un arado reversible para trabajar en suelos que requieren laboreo específico. En fertilización, lanzó el Argus Twin, un sistema de sensores de radar que corrigen la distribución de forma automática.
Apache 👉 Lanzó la sembradora de granos gruesos 99000, con lanza telescópica, plegado frontal de alas y monotolvas de gran capacidad a lo largo de toda la línea de siembra.
Arag 👉 Presentó el motor eléctrico para siembra variable y hace corte línea por línea y también un sistema que optimiza el acople del motor al dosificador neumático. También mostró la pantalla Delta 70, un transmisor de datos GPRS y nueva tecnología para pulverización como un caudalímetro.
Bertotto Boglione 👉 Mostró por primera vez en sociedad la última incorporación de la línea transporte: La batea semillemolque 44m3, de 44.000 litros de capacidad, la más grande de la gama.
Caimán 👉 Lanzó la pulverizadora autopropulsada SP Hybrid, una original versión que combina transmisión mecánica trasera con asistencia hidrostática delantera.
Case IH 👉 Concretó el debut en sociedad de las cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250, presentadas en 2021. La gama incluye siete modelos: 4150, 5150, 6150, 7150, 7250, 8250 y 9250, con un rango de potencia que va de 253 a 558 CV. También presentó el tractor Magnum 400 con AFS Connect integrado de fábrica y la nacionalización de los tractores Farmall M (en versiones Farmall 90 M, Farmall 100 M y Farmall 110 M.) y Puma SWB (155 a 185 CV).
Cestari 👉 Lanzó un sistema para el giro del eje trasero de las tolvas autodescargables y que les permite doblar en menos de 15 metros. El funcionamiento está comandado desde el tren delantero (no se conecta al tractor). También presentó un sistema de seguridad para el tubo de descarga que evita su plegado cuando se está descargando.
Claas 👉 Presentó la nueva versión del rastrillo giroscópico Linner 3100, que trabaja con ancho de 8,50 a 10 metros y confecciona andana central. Además, exhibió la nueva motorización en la picadora Jaguar que reemplaza el Mercedes-Benz V8 por un motor de 6 cilindros que utiliza los gases del tubo de escape para regenerar potencia.
Comofra 👉 Llevó la línea de tolvas autodescargables Innova con la novedad del sistema AGDP que permite hacer la trazabilidad completa de la cosecha. La innovación se presentó en sociedad con la empresa Corvus, creadora del sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión).
Chalero 👉 Presentó la tolva EcoDrill de 10.000 litros de capacidad, diseñada para trabajar con el equipo multitareas Ecomax. Está dividido en dos compartimentos (6.000 y 4.000 litros), que permiten optimizar el desparramado de fósforo e implantar pasturas o verdeos, en una sola pasada.
Charrúa 👉 Mostró en sociedad su barre rastrojo adaptable a todos los cuerpos de siembra y marcas de sembradoras. Se regula en altura y se controla la variación del ángulo de ataque.
Crucianelli. Presentó en sociedad la sembradora Plantor Leaf, lanzada en 2021, con equipamiento nacional provisto por la empresa subsidiaria Leaf Agrotronic. También exhibió ante el gran público múltiples innovaciones aplicadas a su línea de sembradoras, como el corte electro-mecánico surco por surco, una minitolva abastecedora para el dosificador neumático, un regulador de carga, el monitoreo de dobles y fallas, un caño curvo de bajada de semilla, el nuevo sistema de luces y el sistema de dosis variable hidráulica.
De Grande. Lanzó la tolva autodescargable Strong DG 24, de dos ejes y 30.000 litros de capacidad. Opera con tubo de descarga de 450 mm.
DeepAgro 👉 Hizo debutar en las megamuestras presenciales su sistema de pulverización selectiva SprAl, que recibió la Medalla de Oro a la Innovación Agroindustrial en los Premios Ternium.
Distrimaq 👉 Lanzó la sembradora de granos finos SDA3 de la marca Tatú Marchesan.
Erca 👉 Exhibió la nueva versión de la sembradora de pliegue frontal PF Premium, equipada con dos turbinas Gherbezza para lograr mayor potencia, además del sistema DeltaForce, el dosificador VSet y el sistema de fertilización variable de Precision Planting. También mostró el rediseño del carro tolva de la Air Drill, que ahora se denomina Ti12000 (12.000 litros de capacidad).
Fabimag 👉 Lanzó el carro tolva AD 2.0 para sembradoras Air Drill. Ofrece 12.000 litros de capacidad y puede trabajar con cualquier marca de sembradora.
Febra 👉 Exhibió por primera vez en una megamuestra la rastra liviana Oli 3500, que permite eliminar malezas y preparar la cama de siembra.
Fertec 👉 Presentó el sistema de inteligencia artificial Nort Fly, aplicado a la medición y registro de variabilidad espacial en la distribución de fertilizantes sólidos. También mostró el dispositivo Tester Box para optimizar el control de distribución de fertilizantes, la plataforma Okaratech conectada a las fertilizadoras Serie 6, el sistema Mixseed para aplicación de terápicos en semillas y protectores de fertilizantes, y  el formato de capacitación online Cafesa.
Fertilizadoras SR 👉 Renovó la línea de incorporadoras con la presentación de la Serie 22, con mayor capacidad y mejoras en el circuito hidráulico, entre otras innovaciones. Además, en esparcidoras lanzó el modelo 4000, con chasis de arrastre y o montable. También incorporó nuevos balancines para trabajar en arroz.
Fontana 👉 Presentó en sociedad la línea de rastras rápidas Raptor, desarrollada para la eliminación de malezas y acondicionamiento superficial del suelo.
Genovese 👉 A través de la alianza con Altina, incorporó el kit sembrador/fertilizador 4.2, montado sobre rastras para la aplicación de fertilizantes y la siembra de pasturas y cultivos de cobertura.
Geronzi 👉 Desembarcó en el segmento de las sembradoras con el modelo de granos gruesos RG 2042, con chasis autotrailer, dosificación mecánica o neumática y múltiples configuraciones de distancia entre hileras.
Grass-Cutter 👉 Incorporó un sistema direccionador lateral en su línea de fertilizadoas MB.
Grosspal 👉 Presentó la desmalezadora cardánica VG 420, de 4,20 metros de ancho de labor.
Indecar 👉 Presentó la fertilizadora neumática Phantom 4500, apta para aplicación de fertilizantes y siembras de cobertura al voleo. También mostró la sembradora de granos gruesos NEO Plantor Variable, con dosificadores neumáticos MaterMacc y el sistema Bosch IPS (Intelligent Planting Solution) para hacer corte por sección y corte cuerpo a cuerpo. Además, llevó la nueva abonadora DO.4, de 4.000 litros de capacidad.
Iveco 👉 Lanzó nuevas configuraciones en el bitren de producción nacional, con suspensión neumática y sistema de frenado EBS, entre otras inovaciones.
Jacto 👉 Presentó la fertilizadora de arrastre Tellus 10000 NPK, con distribución doble disco y tolva de 5.000 litros. Opera con sistema SmartSet de calibración y corte automático de 12 secciones que se abren y cierran automáticamente.
John Deere 👉 Lanzó la línea de tractores de Baja Potencia 5000, con motores de 3 cilindros y cinco versiones de 60 a 80 CV. También mostró las cosechadoras S700 con el nuevo paquete de automatización y sistema inteligentes.
Kubota 👉 Mostró el tractor ultracompacto B2401N, de 24 CV y configuración Súper Narrow de 90 cm de ancho, ideal para invernaderos y cultivos regionales en general. La línea B2401 también propone versiones para uso agrícola (Farm) o parquero (Turf). También exhibió por primera vez el tractor M9540 equipado con la pala 500F de Omar Martin.
Leaf Agrotronics 👉 Lanzó el monitor Orizon que optimiza el control de siembra unificado. Propone una estructura robusta y pantalla táctil de 10,1”.
Luxion 👉 Presentó el sistema Mixseed que se incorpora en el tubo de descarga de las tolvas para la aplicación de terápicos en semillas y protectores en fertilizantes.
Mainero 👉 Hizo debutar en las megamuestras presenciales su línea de tolvas autodescargables de dos ejes. Incluye los modelos 5282 (28.000 litros), 5322 (32.000 litros), 5372 (37.000 litros) y 5422 (42.000 litros). También exhibió actualizaciones en el cabezal maicero MDD-200.
Massey Ferguson 👉 Lanzó el rastrillo giroscópico RK802 TRC-PRO, con ancho de trabajo de 7,20 a 8 metros y confección de andana central.
Metalfor 👉 Presento la línea de fertilizadoras autopropulsadas y arrastre equipada con la tecnología Flux, que permite la caída tangencial de los gránulos sobre los platos, a fin de preservar su integridad y optimizar la distribución de los nutrientes.
Metalpaz 👉 Mostró la ampliación de su gama de trailers taller con el lanzamiento del modelo T-5400, con tanque de 5.000 litros y puertas laterales y trasera accionadas por cilindro.
Minari 👉 Lanzó el desmenuzador de rollos y megafardos DR 2000, con sistema de carga trasera por medio de pinche regulable.
Montecor 👉 Presentó la segadora acondicionadora SE938, de 3,60/3,80 metros de ancho de labor, con deflectores para oxigenar el pasto y aelerar su secado. También mostró en sociedad la tolva autodescargable TA038, de 38.000 litros.
Montenegro 👉 Exhibió en etapa precomercial una tolva de 6.000 litros de capacidad, apta para montar sobre la rastra Diamante. Permite la aplicación de fertilizantes y siembra de pasturas y cultivos de cobertura.
Monumental 👉 Mostró la actualización del cuerpo de siembra de sus máquinas, otorgándole mayor presión con el agregado de doble resorte en los paralelos y sistema de regulación manual en los paralelogramos. La innovación se aplica en todos los modelos.
New Holland 👉 Presentó las versiones nacionales de la cosechadora CR5.85 (319 CV) y los tractores de las T7 SWB (155 a 180 CV) y T5.S, en versiones T5.90S (88 CV), T5.100S (99 CV) y T5.110S (110 CV).
Omar Martin 👉 Mostró ante el gran público el mixer vertical MX14V, de 14.000 litros de capacidad. También presentó los tanques estercoleros M7000L (7.000 litros) M10000L (10.000 litros).
Ombú 👉 Exhibió la pulverizadora autopropulsada PAO 3000 con la cámara inteligente SprAl de DeepAgro, para la aplicación selectiva de herbicidas.
Pauny 👉 Lanzó ante el gran público el tractor Brioso 2215ie (215 CV), de renovado diseño y motor Cummins con sistema de inyección controlada electrónicamente.
Piersanti 👉 Presentó el recolector hilerador draper RHD-8200, acoplable a segadoras autopropulsadas, con propiedades que permiten obtener mayor calidad del material. También hizo debutar en megamuestras físicas al draper DF 2000, que en 2020 se había exhibido como prototipo.
Pla 👉 Lanzó la sembradora STP Emerge Tech con dosificación variable, corte de secciones Rowcommand, conectividad con el Centro de Operaciones y Seedstar 2 (tecnología John Deere).
Plantium 👉 Lanzó la nueva versión ecuRow Lite del dosificador electroneumático, el sistema ActiveSingulation que logra la máxima singulación a cualquier velocidad, el accionamiento vED750 para alcanzar una densidad de siembra óptima, el control automático Automatic Row Shut-Off de embragues eléctricos para todas las marcas y la estación meteorológica WeatherWatcher.
Precision Planting. Presentó el barredor de rastrojos Reveal adaptado a la siembra en Argentina. También lanzó el cuerpo de siembra uAdapter, desarrollado y producido en el país y adecuado a las condiciones de implantación y a las sembradoras argentinas. Además, mostró la innovación incorporada en los afirmadores SmartFirmer y Keaton para hacer fertilización líquida o inoculación de soja. Otra novedad es el sistema Conceal que, ubicado entre la rueda niveladora y la cuchilla, permite la incorporación de nitrógeno líquido.
RaMax 👉 Presentó un tanque anti-incendios transportable, con depósito de agua de 500 litros, bomba accionada por un motor a explosión y una lanza con regulador de presión y caudal.
Rappachiani 👉 Exhibió los tanques de lona Onion (tipo cebolla), ideales para reservas de agua anti-incendios, entre otras aplicaciones. Son autoportantes para el almacenamiento y transporte de líquidos a granel.
Richiger 👉 Lanzó la embolsadora de granos R1290 para bolsas de 12 pies. Incluye un sistema patentado para facilitar la colocación de bolsas y alcanza un rendimiento de 1.500 toneladas/hora. También mostró oficialmente el carro forrajero CF400, de 40.000 litros de capacidad. Además, mostró el diseño de rolo aplicado a las quebradoras de la marca.
Roland H 👉 Exhibió actualizaciones en la línea de motocortadoras H001, como nuevas variantes en motorización. También mostró una versión renovada del tractor H40 (40 CV), adaptado para tareas en municipios y otros sectores. Y presentó innovaciones en la gama de tractores, como doble embrague y nuevas configuraciones de toma de fuerza.
Rossmet 👉 Puso en escena el draper Lito Flexible, desarrollado en homenaje a Santiago Rossi, fundador de la empresa. Es una plataforma de lona 100% flexible en toda su dimensión. Está disponible en versiones de 35, 40 y 45 pies.
Runco 👉 Presentó el sistema de siembra de alta velocidad SureSpeed, de Ag Leader, que entró en etapa precomercial. Permite sembrar a velocidades de hasta 19,5 Km/hora.
Sensor 👉 Mostró en sociedad el nuevo piloto automático eléctrico con tecnología HALL, compatible y trasladable.
SIID 👉 Exhibió el sistema de pulverización selectiva EcoSniper, fabricado y comercializado bajo la marca ControlAgro,  en el marco de un acuerdo con Milar Agro Tech, firma creadora del sistema.
Stara 👉Concretó el debut en ferias presenciales de la fertilizadora Brutus 12000, que incorporó a su portfolio en Argentina. Opera con tolva de 7.500 litros y ofrece un ancho de trabajo de 7,37 metros. Distribuye enmiendas y fertilizantes granulados por gravedad, minimizando la acción del viento.
Stihl 👉 Presentó una línea de equipos a batería. Incluye motoguadañas, motosierras, cortacercos, cortacéspedes y sopladores.
Súper Walter 👉 Presentó la línea de rastras acondicionadoras AT, con chasis autotrailer y versiones de 4 a 8 metros de ancho de labor.
Syra 👉 Lanzó la línea de fertilizadoras de arrastre Motion, en sus versiones F4500 (4.500 litros) y F7500 (7.500 litros). También mostró en sociedad un nuevo desparramador de paja, desarrollado para cosechadoras con plataformas de 45 pies.
TBeH 👉 Concretó la presentación en sociedad del manipulador telescópico MT 37, el primero de fabricación nacional, diseñado para realizar múltiples tareas en el agro y la industria.
Tecsar 👉 Presentó en sociedad la tolva autodescargable AT 500 Izaro, de dos ejes y 30.000 litros de capacidad. También lanzó la nueva tolva AT 180, de un eje y 22.500 litros.
Tecno Campo. Presentó la rastra acondicionadora de suelos 3 en 1, complementada con un kit de siembra y fertilización Spin, provisto por Yomel.
Valley 👉 Exhibió el sistema Valmont Solar Solution, una solución para proveer energía fotovoltaica aplicada a sistemas de riego. También presentó nuevas tecnologías para el riego inteligente.
Valtra 👉 Presentó las versiones nacionalizadas de los tractores de Media y Alta Potencia. La renovación incluye los modelos A114H (115 CV) y A144H (145 CV), de la Línea AH; y el tractor BH224 (220 CV), de la línea BH Generación 4.
Vassalli 👉 Exhibió ante el gran público el sistema V-Conecta, el módulo de conectividad que permite monitorear de manera remota el trabajo de las cosechadoras, desde cualquier dispositivo móvil.
Verion 👉 Presentó innovaciones en la línea de fertilizadoras Griv, en versiones de arrastre y para montar. Incluyen mejoras en las paletas y en los discos, a fin de lograr una mejor distribución y un óptimo ancho de labor.
Víctor Juri 👉 Mostró ante el gran público la nueva sembradora de granos finos MH 10.40, con chasis de cinco módulos y 10,40 metros de ancho de labor. También exhibió la sembradora de granos gruesos Elyp 4.1, ahora equipada con el Sistema IPS de Bosch para para hacer siembra de precisión. Y presentó en sociedad las tolvas Air Dril Neomax 120 y Neomax 320.
Yomel 👉 Exhibió las rotoenfardadoras con el paquete completo de configuraciones para adaptarlas a distintos requerimientos. También mostró el restyling de la desmalezadora 3610 y una rastra de dientes que desarrolló para potenciar las prestaciones de las sembradoras Spin.
Zanello 👉 Lanzó la línea de tractores en homenaje a Luis Zanello. Incluye los modelos 4100 (105 CV), 4160 (163 CV) y 4200 (195 CV). Además, presentó el tractor 4080 N, de 85 CV.
Nota: Si su empresa presentó novedades en Expoagro 2022 y no figura en este informe, envíenos la información a [email protected]

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA TOLVA QUE SE VACÍA AL INSTANTE

LA COSECHADORA FUTURISTA DE MASSEY FERGUSON

LA COSECHADORA DE HALLOWEEN

EL ENROLLADOR DE BOLSAS ER300C DE AKRON

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: