15/03/2022 | | Lanzamientos

Yomel mostró una nueva rastra para las sembradoras Spin

Es un equipo con perfil de acondicionador que se integra a las sembradoras neumáticas para optimizar su trabajo.

Yomel presentó en Expoagro 2022 la nueva rastra acondicionadora de púas CPR, desarrollada para operar integrada a distintos modelos de sembradoras neumáticas Spin.

“Es una rastra liviana, que se aproxima por sus características a lo que es un acondicionador de suelos”, señala Gustavo Cichello, Gerente de Producto de la empresa.

“Permite trabajar de distintas maneras, según sean las condiciones del lote. Por ejemplo, si hay rastrojos abundantes o si sólo hay especies invasoras”, agrega.

Alternativas

Por su estructura, la rastra acondicionadora CPR se puede adaptar a la situación que encontrará en el desarrollo del trabajo.

“Tiene tres planchadas de 30 púas de 3,8” por lo que son púas bastante agresivas. Se pueden regular en seis posiciones, liberando el perno de forma manual”, detalla Cichello.

De esa manera, la máquina puede hacer desde un raspaje liviano hasta una tarea más profunda, dependiendo del tipo de acción que se requiere para hacer más eficiente la siembra.

“La rastra tiene rolos acondicionadores traseros que se encargan del tapado y de mejorar la cama de siembra”, agrega Cichello.

El equipo también incorpora plataforma con escalones de estructura antideslizante, escalera rebatible y barandas de protección como marcan las normas ISO.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano