18/04/2022 | Ejecutivos | Entrevistas

Agustin Rehermann «AMA Lubricants quiere llegar a todos lados»

Uno de los objetivos de AMA Lubricants para este 2022 es reforzar su presencia en el segmento agrícola. En diálogo con Maquinac, explican los motivos detrás de esta meta.

AMA Lubricants trabaja el segmento de lubricantes desde hace más de 35 años. Actualmente, buscan trasladar ese recorrido a una industria que aún no han terminado de explotar: la agrícola.

Agustin Rehermann, Agente de Publicidad de AMA, explica en diálogo con Maquinac las motivaciones para ellos.

¿Por qué decidieron fortalecer su presencia en el sector agrario?

AMA está en el segmento de agro con productos totalmente competitivos. Más allá de no tener la fuerza de otras marcas por vender combustibles y lubricantes, la idea de juntarnos con Zanello es fortalecer su presencia en ese segmento.

AMA Lubricants es el nuevo lubricante oficial de Zanello

La firma especializada en la producción de tractores pone a disposición de sus clientes estos insumos, a través de su red de distribuidores.

La marca tiene 36 años, y durante toda su vida tuvo lubricantes, sobre todo apuntados al transporte. Lo que pasa es que nunca se le dió la importancia de promocionarse en este segmento.

En lo que es agro, buscamos a marcas nacionales que produzcan tractores o maquinaria agrícola. Fue una forma de lograr que nuestros productos se asocien al agro, más allá de que nuestros lubricantes ya se usan en el sector y los distribuidores en el interior ya compran y venden en el interior.

Tenemos el desafío de luchar contra algunos monstruos del sector, pero la verdad es que para el volumen que tenemos, nuestras ventas están super interesantes.

AMA no explotó nunca el segmento, y tenía una capacidad ociosa para vender lubricantes para el agro. Tiene que ver con eso: siempre fue algo designado a los distribuidores y ellos terminan vendiéndole al campo.

En un momento dijimos ‘bueno, desde marketing, apoyemos a los distribuidores en esto’. Ahora con el convenio con Zanello reforzamos eso.

¿A qué apunta el nuevo acuerdo con Zanello?

A través de este acuerdo creo que nos estamos dando un respaldo mutuo. Las dos empresas tienen más o menos el mismo perfil: hace muchos años que están, son argentinas, y la venimos remando frente a las vicisitudes de nuestro país y vamos muy bien.

En nuestro caso, sentimos que somos competitivos en cuanto a precio, no sufrimos faltantes de stock, tenemos divisiones y hacemos productos a pedido, que también es súper importante para la industria. Y tiene que ver con este proceso de diversificación que estamos realizando.

¿Prevén convenios similares a este?

Sí, aunque obviamente va a tener que ser algo que no genere conflictos con lo que hemos acordado con ellos.

Pero todos los convenios que podamos hacer para posicionarnos y que nos recomiende gente que está en el mercado hace mucho tiempo, lo vamos a hacer.

AMA Lubricants dice presente en Expoagro

La empresa se consolidó como el lubricante oficial de Zanello. Ambas firmas ocupan el stand 1255 de la muestra.

¿Ven en el agro un rubro que esté creciendo más de lo habitual?

Sí, sin duda. También si tenés en cuenta que un auto lleva 4 litros de lubricante y un tractor 80 o 70, también se observan diferencias muy interesantes.

Fue algo a lo que anteriormente no le dimos importancia porque nos tirábamos a menos en ese segmento; pero la planta sigue creciendo y también nuestra línea de productos.

Estamos queriendo llegar a todos lados, y hace cuatro años nuestro departamento de marketing trata de empujar eso.

¿Esperan un fortalecimiento de la industria nacional este año? ¿Creen que pueden crecer de la mano de eso?

La verdad que sí. El segmento de lubricantes compite contra muchos productos que no son nacionales y esto a veces le genera complicaciones al productor porque la falta de dólares a nivel país complica su entrada al país.

Nosotros realizamos en Argentina productos con las mismas especificaciones que cualquier otro de nivel internacional. Esto es como hacer una torta: las bases son de los productores de las petroleras de Argentina más grandes y los aditivos se compran internacionalmente como lo hace cualquier otra marca.

Tenemos todo certificado según normas internacionales; sabemos que los productos de afuera son muy buenos, pero los de AMA también.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AMA Oil & Cia. SRL
  • Av. Mitre 3912 ()
  • Berazategui (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 54936151
  • [email protected]