21/04/2022 | | Lanzamientos

Akron presentó la embolsadora E9900HE

Incorpora nuevo chasis de chapa plegada, tubo de mayor tamaño e innovaciones para optimizar el flujo de granos y el manejo de las bolsas.

Akron renovó su línea de embolsadoras de granos con la presentación del modelo E9900HE, apto para para bolsas de 9 pies y hasta 100 metros de largo.

El nuevo producto representa la evolución de la gama, con con varias reformas estructurales y un aumento de la capacidad de trabajo, que llega a 700 toneladas/hora.

La embolsadora E9900HE propone una mayor agilidad para transporte, sin necesidad de cambiar la posición de las ruedas, al tiempo que suma una camisa cambiable.

Todas las modificaciones también se introdujeron en la embolsadora GTT4010 para bolsas de 10 pies, el modelo que usualmente Akron destina a exportación.

Innovaciones

Los principales cambios que incluye la embolsadora son los siguientes:

Chasis 👉 Se reemplazó el chasis y la lanza de caño estructural por un chasis y lanza de chapa plegada. La ventaja es que permite fabricar más rápido, se deforma menos y se mejora la estética. También se rediseñó todo el sistema de columnas para adecuarse al tubo embutidor de mayor tamaño,
Sinfín 👉 Incorporó un sinfín embutidor de 500 mm, reforzado (8 mm) de formato extra corto para reducir la rotura de granos.
Tolva 👉 Dispone de una capacidad de 1.850 litros, con reformas en el receptáculo y la tolva, que es más grande. Con estudios detallados del funcionamiento de la embolsadora, se analizó en qué condiciones el flujo es laminar o turbulento. En consecuencia, se trabajó en los planos inclinados de la tolva para lograr que el flujo de granos entre derecho al sinfín y se eviten atoramientos. Además del flujo homogéneo, con el tubo más grande, se obtiene un ahorro de 15 CV de potencia.
Bandeja 👉 Es una nueva versión, más rígida y con menos perfiles para que la bolsa no genere arrugas cuando sale. Incorpora una banda de goma que evita el retorno de granos.
Bolsa 👉 Se renovó el sistema Easy Lift, un desarrollo exclusivo de Akron que está patentado, mejorándolo para que la máquina consuma menos potencia y adicionando la opción hidráulica. Se lo ensanchó y se cruzaron los caños para que el grano pueda moverse circularmente. Tomando en cuenta que los perímetros de las bolsas que se venden en el mercado argentino, en general, son desiguales, se construyó un tensor de bolsa para absorber esas diferencias de diámetros. Así se evitan los pliegues de la bolsa cuando viene saliendo y también la fuga de granos.
Túnel 👉 Si bien el perímetro es el mismo que antes, se acható en altura a fin de eliminar el efecto cascada en la bolsa (especialmente en trigo y maíz) que provoca una arruga que luego se repite a todo lo largo de la bolsa.
Reformas 👉 La transmisión a cadena, corona y piñón, opera con tensor automático. El panel de freno se puede ubicar al lado izquierdo o derecho. Se agrega pie de apoyo para liberar al tractor y luces de transporte y trabajo y también el arrollalona (opcionales).

Embolsadora Akron E9700

Embolsadora Akron E9900

Embolsadora Akron GTT4010

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]