21/04/2022 | | Actualidad

El agro mantiene la reactivación en la industria metalmecánica

El segmento registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de más del 50%. La maquinaria agrícola fue su principal impulsor.

La industria metalmecánica (exceptuando automotores) usó el 52,3% de su capacidad instalada en febrero de este año.

Esto representa un crecimiento de seis puntos porcentuales en la comparación interanual, ya que en el mismo período de 2021 había alcanzado un 46,3%.

También implica un aumento en el corto plazo: el mes anterior este índice se ubicó en 41,1%. De hecho, el nivel de febrero fue el de mayor actividad desde noviembre de 2021, cuando se posicionó en 54,1%.

El dato se desprende del último informe sobre “Utilización de la capacidad instalada en la industria” (UCII), elaborado por el INDEC.

En el documento se resalta que la reactivación del sector es “consecuencia de una mayor fabricación de maquinaria agrícola”.

Por debajo de la media

El nivel alcanzado por la industria metalmecánica se posicionó por debajo del promedio del sector manufacturero, representado por el UCII General, que alcanzó el 64,3%.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles por encima de la media fueron papel y cartón (77,9%), productos minerales no metálicos (76,1%), sustancias y productos químicos (71,9%), refinación del petróleo (69,1%), industrias metálicas básicas (68,7%), productos del tabaco (66,4%) y productos alimenticios y bebidas (65,4%).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor