11/04/2022 | | Tecnología

Explota el nicho de tolvas para implementos

Son equipos para siembra y fertilización que se pueden montar tanto sobre una sembradora como en una máquina tipo mosquito, pasando por distintas opciones.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El segmento de tolvas diseñadas para operar en combinación con diferentes implementos, está mostrando toda su expansión en 2022.

El escenario que concentró las novedades que integran el rubro, y que ratifican la tendencia, ha sido la última edición de Expoagro.

Se trata de una tecnología orientada a permitir la siembra y fertilización, combinada con la tarea que al mismo tiempo realizan distintas máquinas.

Las tolvas pueden montarse sobre una sembradora o una máquina tipo mosquito, pasando por una extensa gama de equipos para labranza.

Antecedentes

La integración de kits fertilizadores/sembradores con variados equipos, es un camino que abrió Altina como empresa pionera.

En ese terreno se adelantó con los sistemas neumáticos para aplicar productos como granulados, polvos, mezclas físicas y semillas.

Estaba ya presente entonces, en el mercado argentino, un recurso tecnológico que se potenció por los siguientes factores:

  • Avance de los cultivos de cobertura para el mejoramiento y la preservación de los suelos.
  • Uso de los cultivos de cobertura como una herramienta más en la lucha contra las malezas.
  • Necesidad de mejoramiento de suelos con acondicionadores y cultivadores (entre otros implementos) y aprovechamiento de la tarea para articularla simultáneamente con fertilización y siembra.
  • Recuperación de lotes compactados y de pasturas degradadas, distribuyendo semillas al mismo tiempo que se trabajan las capas superficiales.
  • Aparición de nuevos requerimientos como la distribución de cebos para combatir el bicho bolita.
    Multiplicación

Sobre esa posibilidad ya demostrada de sistemas neumáticos de fertilización y siembra, se está ampliando la oferta de productos que se apoyan en determinadas variantes.

Las alternativas que componen el segmento en 2022 son las siguientes:

Agroseri 👉 A la controladora de malezas BES le incorporó las sembradoras Spin que en el mercado argentino trabaja Yomel.
Altina 👉 Kit JLD de 4.200 litros y nuevos kits 1.0 (1.000 litros de capacidad) y 1.5 (1.500 litros).
Chalero 👉 Lanzó la tolva EcoDrill 10000 (10.000 litros) que se integra con la rastra de discos multareas Ecomax de la marca.
Fontana 👉 A elección de los clientes, puede equipar sus rastras livianas Raptor con tolvas de distintas marcas.
Genovese 👉 Incorpora a sus rastras los kits presentados por Altina en 2022.
Giorgi 👉 Equipa sus rastras Diamante con las tolvas Neomax de Víctor Juri.
Indecar 👉 Sumó la distribuidora neumática Phantom que permite hacer siembra y fertilización al voleo, montada sobre mosquitos.
Montenegro 👉 Incorporó la tolva Diamante tipo Air Drill, de 6.000 litros de capacidad, diseñada para montar sobre rastras y combinar el control de malezas con siembra y fertilización.
Yomel 👉 A la línea de sembradoras Spin la combinó con rastras livianas y de rolos traseros, para permitir la realización de dos o tres tareas en una misma pasada.
Víctor Juri 👉 Dispone de la línea de tolvas Air Drill Neomax 120 (1.200 litros) y 320 (3.200 litros).

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor