11/04/2022 | Sección | Tendencias

Explota el nicho de tolvas para implementos

Son equipos para siembra y fertilización que se pueden montar tanto sobre una sembradora como en una máquina tipo mosquito, pasando por distintas opciones.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El segmento de tolvas diseñadas para operar en combinación con diferentes implementos, está mostrando toda su expansión en 2022.

El escenario que concentró las novedades que integran el rubro, y que ratifican la tendencia, ha sido la última edición de Expoagro.

Se trata de una tecnología orientada a permitir la siembra y fertilización, combinada con la tarea que al mismo tiempo realizan distintas máquinas.

Las tolvas pueden montarse sobre una sembradora o una máquina tipo mosquito, pasando por una extensa gama de equipos para labranza.

Antecedentes

La integración de kits fertilizadores/sembradores con variados equipos, es un camino que abrió Altina como empresa pionera.

En ese terreno se adelantó con los sistemas neumáticos para aplicar productos como granulados, polvos, mezclas físicas y semillas.

Estaba ya presente entonces, en el mercado argentino, un recurso tecnológico que se potenció por los siguientes factores:

  • Avance de los cultivos de cobertura para el mejoramiento y la preservación de los suelos.
  • Uso de los cultivos de cobertura como una herramienta más en la lucha contra las malezas.
  • Necesidad de mejoramiento de suelos con acondicionadores y cultivadores (entre otros implementos) y aprovechamiento de la tarea para articularla simultáneamente con fertilización y siembra.
  • Recuperación de lotes compactados y de pasturas degradadas, distribuyendo semillas al mismo tiempo que se trabajan las capas superficiales.
  • Aparición de nuevos requerimientos como la distribución de cebos para combatir el bicho bolita.
    Multiplicación

Sobre esa posibilidad ya demostrada de sistemas neumáticos de fertilización y siembra, se está ampliando la oferta de productos que se apoyan en determinadas variantes.

Las alternativas que componen el segmento en 2022 son las siguientes:

Agroseri 👉 A la controladora de malezas BES le incorporó las sembradoras Spin que en el mercado argentino trabaja Yomel.
Altina 👉 Kit JLD de 4.200 litros y nuevos kits 1.0 (1.000 litros de capacidad) y 1.5 (1.500 litros).
Chalero 👉 Lanzó la tolva EcoDrill 10000 (10.000 litros) que se integra con la rastra de discos multareas Ecomax de la marca.
Fontana 👉 A elección de los clientes, puede equipar sus rastras livianas Raptor con tolvas de distintas marcas.
Genovese 👉 Incorpora a sus rastras los kits presentados por Altina en 2022.
Giorgi 👉 Equipa sus rastras Diamante con las tolvas Neomax de Víctor Juri.
Indecar 👉 Sumó la distribuidora neumática Phantom que permite hacer siembra y fertilización al voleo, montada sobre mosquitos.
Montenegro 👉 Incorporó la tolva Diamante tipo Air Drill, de 6.000 litros de capacidad, diseñada para montar sobre rastras y combinar el control de malezas con siembra y fertilización.
Yomel 👉 A la línea de sembradoras Spin la combinó con rastras livianas y de rolos traseros, para permitir la realización de dos o tres tareas en una misma pasada.
Víctor Juri 👉 Dispone de la línea de tolvas Air Drill Neomax 120 (1.200 litros) y 320 (3.200 litros).

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

EL ROBOT DE GEA QUE ALIMENTA HASTA 300 VACAS

EL SISTEMA DE PULVERIZACIÓN SÚPER INTELIGENTE DE JOHN DEERE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: