07/04/2022 | | Negocios

Fontana gana mercado con las rastras Raptor

Controlan malezas mecánicamente con un particular diseño en los discos, el doble rolo desterronador y el control de profundidad.

Fontana está ganando distintas porciones del mercado argentino con la línea de rastras multipropósito Raptor.

Las máquinas encuentran una sostenida demanda ante la necesidad de contar con soluciones para el control mecánico de malezas.

“Nosotros nos caracterizamos por haberle dado una o dos vueltas de tuerca más al diseño de rastras rápidas respecto a lo que había en el mercado”, resalta Santiago Camblor, Responsable de Marketing y Comunicaciones de Fontana.

“Por ese motivo, nuestras rastras se están vendiendo tanto en el norte de Salta para los productores poroteros, como en zonas arroceras”, agrega.

“Han tenido una muy buena respuesta en cuanto a su funcionamiento. Ahora queda el trabajo de imponerlas definitivamente y de mostrar las diferencias de diseño”, indica Camblor.

Particularidades

Fontana fue la rastra oficial de Expoagro 2022 y en la muestra le tomó el pulso directamente al potencial de las rastras livianas para el actual contexto de la agricultura argentina.

“El primer diferencial de la rastra Fontana es la separación entre discos de 195 mm, con un brazo personalizado, de diseño exclusivo de la empresa, con matricería propia”, puntualiza Camblor.

“El brazo logra un ángulo de ataque más cerrado y que genera un corte plano, sin camellones ni surcos entre discos”, añade.

“Y también se logra trabajar entre los 4 y 6 centímetros de profundidad, consiguiendo el 90% del control de malezas de manera mecánica”, remarca Camblor.

Diferenciales

Las rastras Raptor de Fontana también proponen un innovador sistema de doble rolo desterronador trasero, que se puede regular respecto a la presión que ejerce.

“En otras rastras presentes en el mercado, al no tener esa posibilidad de regulación, ocurre que todo el peso descansa sobre los rolos y se rompen”, explica Camblor.

“Y también sucede que ejercen demasiada presión, compactando la tierra húmeda junto con las malezas que terminan rebrotando”, agrega.

“El tercer punto distintivo de nuestras rastras, es el control de profundidad casi milimétrico, escalonado, que no recurre al tope fijo”, indica Camblor.

“Así se puede lograr una regulación óptima de la rastra de acuerdo con las condiciones del suelo y de los requerimientos del productor”, describe.

Practicidad

El uso de las rastras livianas se está difundiendo por los beneficios adicionales que acompañan al combate contra las malezas.

“Además del control mecánico, en una sola pasada logramos una cama de siembra pareja porque se cortan las malezas y se las incorpora para acelerar la descomposición y agregar materia orgánica al suelo”, comenta Camblor.

“Actualmente, la línea Raptor incluye las versiones de 5, 6,40; 7,40 y 9 metros de ancho de trabajo”, añade.

Además, las rastras resultan apropiadas para el montaje de tolvas neumáticas que permiten hacer la implantación de pasturas.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Labranza Fontana
ETIQUETAS: Expoagro, Exposiciones, Fontana, Rastras

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • VF Fontana SRL
  • Parque Industrial Avellaneda, Lote U11 (S3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 304970
  • [email protected]