Principales operaciones de compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2022.

Las compras de empresas de maquinaria a nivel mundial siguieron a paso firme en 2022.

A lo largo del año, se reportaron 39 traspasos empresarios, según el relevamiento de Maquinac.

La lista incluye las adquisiciones propiamente dichas, más las fusiones e integraciones societarias.

Entre las compras destacadas del año, sobresale la adquisición de la sueca Trelleborg por parte de la japonesa Yokohama, en una operación por U$S 2.300 millones.

Estadísticas

EMPRESAS 👉 John Deere y Trimble fueron las empresas más activas a la hora de salir de compras en 2022, con tres adquisiciones cada una (8% del total). Le siguieron AGCO, CNH Industrial y Kubota, con dos compras cada una (5%).
RUBROS 👉 La mayor cantidad de operaciones correspondieron a empresas encuadradas en los segmentos de Componentes (16 compras, 41%), AGTech (13 compras, 33%) e Implementos (6 operaciones, 15%).
PAISES COMPRADORES 👉 En cuanto a la procedencia de las empresas que compraron compañías del sector en 2022, Estados Unidos lideró las estadísticas, con 12 compras concretadas por empresas de ese origen (31%). Le siguieron Alemania (4 compras, 10%), Italia (4 compras, 10%), Francia (3 compras, 8%) y Japón (3 compras, 8%).
PAISES VENDEDORES 👉 Del otro lado del mostrador, Estados Unidos también encabezó el listado entre los países de las empresas vendidas, con 14 operaciones que involucraron a compañías de ese origen (36%). Detrás se ubicaron Francia (6 ventas, 15%), Italia (3 ventas, 8%), Alemania (2 ventas, 5%), China (2 ventas, 5%), India (2 ventas, 5%) y Países Bajos (2 ventas, 5%).

Maquinac ®

Del archivo online Maquinac, repasamos las principales operaciones de compras de empresas publicadas en 2022.