11/04/2022 | | Productos

GVS: La empresa que quiere cambiar el paradigma del riego

La compañía busca reemplazar los motores diesel a través de un equipo de paneles solares transportable. Prometen importantes mejoras en el rinde final de las cosechas.

GVS se presentó oficialmente como empresa en el marco de la Expoagro 2022.

La compañía desarrolla y comercializa una alternativa para potenciar los sistemas de riego de uso agrícola.

Se trata de un sistema de riego solar móvil, que funciona como reemplazo a los tradicionales motores diésel. A través del mismo, los productores pueden poner en funcionamiento sus pivotes, sin tener que incurrir en gastos de combustibles (ni en la logística de transportarlos).

Según explicó a Maquinac el CEO de la empresa, Matías Cortada, esto reduce significativamente las inversiones necesarias para efectuar los riegos, lo que permite levantar los rindes de cualquier cultivo, “incluso durante épocas de sequía”.

El equipo

La propuesta de GVS consta de un contenedor con 85 metros de paneles solares plegables.

“El equipo tiene un peso de 17.000 kilos; está pensado para que el productor pueda atarlo a una camioneta y transportarlo a donde le haga falta”, precisó Cortada.

Las unidades tienen un único tamaño estandarizado, pero pueden trabajar en tándem, por lo que quienes requieran más potencia pueden adquirir más de uno y conectarlos.

Tiene una vida útil estimada en 25 años, es autolimpiable y resistente a la mayoría de la piedra. También es asegurable contra granizo.

“Es un equipo que está pensado y diseñado para el campo”, remarcan desde GVS.

Telemetría

El container también puede conectarse a internet y cuenta con un importante desarrollo en telemetría.

“Sus usuarios pueden seguir en vivo más de 200 variables al segundo, como la presión del agua, su caudal, el consumo energético y los niveles de radiación solar”, apunta Cortada.

Ventas y financiamiento

Durante Expoagro, GVS vendió nueve unidades.

La empresa cuenta con líneas de financiamiento del Banco Provincia; sus clientes también pueden acceder a los créditos de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Fondo Verde para el Clima del BICE.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Otros equipos
ETIQUETAS:

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor