John Deere apuesta a las pulverizadoras robots: Invierte en GUSS Automation

Desarrollará un join venture con la empresa creadora de la pulverizadora GUSS. Apunta a desarrollar el segmento de equipos autónomos para viñedos y huertos.

John Deere redobla su apuesta en máquinas sin conductor y ahora se enfoca en las pulverizadoras robots, en el formato de atomizadores.

En ese marco, invertirá en el sistema Global Unmanned Spray System (sistema global de pulverización no tripulado), que en Estados Unidos desarrolló la empresa GUSS Automation

La inversión de John Deere se canalizará a través de un joint venture con GUSS Automation, con el objetivo de ampliar el negocio de pulverizadoras autónomas para viñedos y huertos.

Son considerados cultivos de alto valor que, en muchos casos, generan una rentabilidad significativamente mayor por hectárea que los cereales o las oleaginosas.

Las pulverizadoras robots GUSS, cuyo nombre deriva de la sigla en inglés de sistema global de pulverización no tripulado (Global Unmanned Spray System), pueden ser controladas de forma remota por un solo operador, lo que permite a los productores pulverizar huertos y viñedos de manera más rápida y consistente.

Así utilizan menos recursos y reducen costos al eliminar el error del operador y el tiempo de inactividad.

Las máquinas también controlan las tasas de aplicación y las velocidades del pulverizador en campos completos y en terrenos variables con parámetros de software ajustables

GUSS Automation fue fundada en 2018, enfgocándose en el desarrollo de pulverizadoras autónomas.

Tras el acuerdo con John Deere, la empresa conservará a sus empleados y su marca, al tiempo que continuará operando desde su ubicación actual, en California (Estados Unidos).

La apuesta de John Deere a las pulverizadoras robots se suma los proyectos que la compañía ya tiene en marcha respeto a máquinas autónomas.

En marzo de 2022, presentó el tractor robot SESAM 2, equipado con una batería de 1.000 kWh que le permite trabajar un día completo sin necesidad de recarga.

También en enero de este año lanzó su primer tractor robot comercial, que estará disponible a fines de 2022.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano