12/04/2022 | | Actualidad

La maquinaria acumula un crecimiento del 33%

Los equipos agropecuarios registraron un incremento acumulado del 33,3%, ocho veces más que el promedio manufacturero. Se posicionó como el quinto rubro de mayor reactivación.

La maquinaria agrícola registró a febrero de 2022 un incremento acumulado del +33,3%. Así lo señaló el INDEC, en su último informe del Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI).

El crecimiento de este segmento estuvo muy por encima de la recuperación general del sector manufacturero.

El acumulado del IPI general se posicionó durante este período en un +3,9%. Esto quiere decir que la maquinaria agrícola creció más de ocho veces por encima del promedio de la industria.

El relevamiento también remarcó que “la producción de maquinaria y equipo exhibe un alza interanual de 26,0% en febrero” y que “la fabricación de maquinaria agropecuaria, que constituye la principal incidencia positiva en el mes bajo análisis, continúa con el crecimiento observado en los últimos meses y registra un aumento interanual de 44,1%”.

“La actividad del sector presenta incrementos interanuales en las unidades vendidas de tractores, cosechadoras, pulverizadoras autopropulsadas e implementos para forraje y suplementación”, enfatizó.

Maquinaria agropecuaria: Quinta en el “Top Ten” de los rubros más activos

En el desagregado por rubros, el segmento “otros equipos de transporte” se posicionó al tope del ránking, con un crecimiento acumulado del +110,4%.

Le siguieron la producción de calzado (+72,8%), materias primas plásticas/caucho sintético (+37,2%), otros productos químicos (+36,7%), maquinaria agrícola (+33,3%), productos químicos básicos (+28,9%), gases industriales (+27,5%), automotores (+23,7%), tejidos (+18,6%) y maquinaria de uso general (+11,8%).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor