19/04/2022 | | Tecnología

Tractores de Baja Potencia: Llega la “igualdad” tecnológica

Los recursos que estaban reservados a los modelos de Alta Potencia ahora se transfieren a la franja de menos CV. Se busca economía y versatilidad.

Los tractores de Baja Potencia en el mercado argentino están alcanzando una suerte de “igualdad” tecnológica respecto a sus hermanos mayores.

Recursos en motorización y transmisiones, entre otros aspectos, que estaban reservados para los modelos de Alta Potencia, se van transfiriendo hacia la escala inferior de CV.

Los cambios que venían introduciendo las principales marcas, se repiten en 2022 y responden a una demanda de versatilidad y economía de combustible para operaciones en economías regionales.

Mejoras

La incorporación de tecnología en los tractores de Baja Potencia se centra, principalmente, en los siguientes aspectos:

Motor 👉 Se apunta a la eficiencia productiva, trabajando más hectáreas por hora y ahorrando combustible con motorización de avanzada que se combina con sistemas de gestión electrónica. Operan a mayor par con menor rotación, mejorando el rendimiento. Los sistemas de inyección directa de última generación, ofrecen presiones de inyección optimizada, incluso en bajas revoluciones.
Transmisión 👉 Se agregan nuevas versiones, por ejemplo Semi Powershift, con inversores electrohidráulicos que permiten cambiar de marcha sin activar el pedal de embrague. Las gamas de velocidades son pensadas para que los tractores puedan cumplir con un extenso abanico de tareas.
Caudal hidráulico 👉 Crece en nivel para permitir que el tractor trabaje con distintos implementos y disponga de amplia flexibilidad operativa al ejecutar varios servicios al mismo tiempo. Y, al combinarse con una alta capacidad de elevación, brinda un superior rendimiento junto al menor consumo de combustible.
TPD 👉 Las tomas de fuerza ya se encuentran disponibles en velocidades 540/540E/1000 rpm para accionar todos tipos de implementos. Los embragues independientes se accionan electrohidráulicamente para facilitar el accionamiento y protege la transmisión al elevar la propulsión gradualmente.
Cabina 👉 Se han rediseñado con el objetivo de incorporar elementos de ergonomía, como palancas posicionadas para proporcionar mayor comodidad. En la misma línea se inscriben las columnas de dirección regulable con ajustes de altura y profundidad. También crece el equipamiento de confort que facilita el desarrollo de extensas jornadas de trabajo, con aire acondicionado y visibilidad de 360°.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Tractores
ETIQUETAS: Innovaciones, Tractores, potencia

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano