10 claves de las cosechadoras Claas Trion

Automatización, versatilidad, capacidad de trilla y confort, son los puntos más fuertes de las nuevas cosechadoras Claas que llegan a la Argentina.

Las nuevas cosaechadoras Trion presentadas por Claas representan la vanguardia de los desarrollos tecnológicos de la marca alemana en el rubro de cosechadoras. El siguiente es un repaso de las 10 claves que distinguen a estos modelos.

TRILLA. El sistema APS Hybrid opera con un cilindro acelerador (450 mm) y un gran cilindro de trilla (600 mm), que aseguran un flujo de cosecha elevado y constante. Se complementan con un cilindro alimentador de separación primaria (382 mm). La velocidad de los tres tambores se puede ajustar de forma sincronizada desde la cabina a través del sistema CEBIS.
SEPARACIÓN. El sistema Roto Plus garantiza un proceso de separaciòn efixiente, mediante rotores axiales de alto rendimiento y rodamiento excéntrico. Según el modelo, la configuración puede ser con un rotor (4.200×570 mm) o dos rotores (4.200×445 mm), en ambos casos con variador electro-hidráulico (400/1.000 rpm).
LIMPIEZA. El sistema Jet Stream trabaja con un escalón doble ventilado con aire a presión. Mediante la limpieza 4D con control transversal activo, se mantiene todo el rendimiento hasta una inclinación transversal del 20%. Durante la trilla ascendente y descendente, Auto Slope ajusta automáticamente la velocidad del ventilador.
AUTOGUIADO. Dispone de cuatro sistemas de guiado automático: Laser Pilot (dirige la máquina en relación con el borde de cosecha izquierdo), Field Scanner (mediante un sensor óptico instalado en el techo de la cabina), Auto Pilot (para cosecha de maíz y girasol) y GPS Pilot (a través de datos satelitales).
CARGA. El sistema Auto Crop Flow de CEMOS detecta los picos de carga en las etapas de separación primaria y secundaria, así como a nivel del motor. Si es necesario, reduce el flujo de material hacia la unidad de trilla.
VELOCIDAD. El sistema Cruise Pilot controla automáticamente la velocidad de avance de la máquina de acuerdo a la configuración elegida para optimizar el proceso de recolecciòn de los granos.
ESPARCIDORES. Las cosechadoras Trion 700 pueden ser equipadas con el sistema Special CUT, de 72/88 cuchillas. Permite regular el ancho y la dirección de esparcido. También está la opción de esparcidor eléctrico para grandes anchos de trabajo.
DESCARGA. El tubo de descarga es oscilante, con un ángulo de giro de 105° para brindar una óptima visión al operario. Opcionalmente, la Profi Cam proporciona una visión directa y de gran ángulo hacia el interior de la tolva autodescargable.
CABINA. Cuenta con mayor superficie para ofrecer un mayor confort. El asiento de cuero gira 30° hacia ambos lafos. La visibilidad se mejora gracias al parabrisas y ventanas laterales más grandes y los pilares delanteros más cónicos.
CONSOLA. La pantalla CEBIS de 12″, con monitor HD y alto contraste, garantiza una óptima visibilidad bajo cualquier condición de luz. Ofrece tres áreas de visualización principales, ajustables individualmente.El equipamiento de serie incluye monitor de rendimiento y piloto automático.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas
VER MÁS SOBRE: Claas, Cosechadoras
© Maquinac.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: