20/05/2022 | | Lanzamientos

Ascanelli presentó la tolva más grande de la Argentina

Es el modelo Evo 43, de 51.500 litros de capacidad (43 toneladas), con chasis de ocho ruedas y tubo de 580 mm.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

Ascanelli presentó en sociedad la tolva autodescargable Evo 43, un equipo de 51.500 litros de capacidad que se posiciona como el más grande en su tipo fabricado en Argentina.

La nueva «joya» de la empresa de Río Tercero (Córdoba) propone un singular chasis de cuatro ejes (ocho ruedas), con un tren delantero independiente de cuatro ruedas y un balancín trasero autodireccional.

El lanzamiento de la tolva Evo 43 tuvo lugar durante un evento realizado en el marco de la Jornada de Concesionarios organizada por la compañía.

Sistema de descarga

El sistema de descarga de la tolva Evo 43 cuenta con un tubo de 580 mm de diámetro, con 13º de inclinación hacia adelante, lo que favorece la visión del operador durante el proceso de descarga.

Se complementa con sinfines horizontales cementados, balanceados electrónicamente y guillotina de apertura/cierre para la regulación del caudal.

Ofrece una capacidad de descarga de 12 toneladas/minuto.

También dispone de compuertas inferiores para la descarga ultra-rápida por gravedad.

Una tolva a la medida de los bitrenes

Con 43 toneladas de capacidad, la nueva tolva Ascanelli Evo 43 permite completar en una descarga un equipo escalado para alto transporte.

Tracción

El sistema de tracción se sustenta en una configuración de ocho ruedas de alta flotación, con una adecuada distribución de pesos que le permite ofrecer un peso máximo de 6,8 toneladas por rueda.

Para evitar la superposición de pisadas, el tren delantero de la tolva Evo 43 trabaja con una trocha 170 mm más grande que el conjunto trasero.

El copiado del terreno incluye conjuntos de cuatro balancines (dos delanteros y dos traseros).

Las ruedas delanteras se mueven a través de un sistema direccional de riendas vinculadas entre si, alcanzando un radio de giro de 11,50 metros.

Un evento a la altura de la megatolva

El lanzamiento de la tolva Evo 43 de Ascanelli se realizó en el marco de una colorida fiesta, con más de 240 invitados.

Diseño

La nueva línea de tolvas autodescargables Evo de Ascanelli propone un renovado diseño exterior, que en un futuro se extenderá a modelos de diferentes tamaños.

El rasgo más distintivo es la composición de colores, que combina una base gris en la parte inferior (batea, ejes, llantas, etc.), con distintas opciones de color en la parte superior de la tolva (amarillo, verde, rojo).

¿Cómo queda el ránking de las tolvas más grades fabricadas en Argentina? 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]