10/05/2022 | Noticias | Entrevistas

Christian Lo Tartaro: “Verion tiene máquinas y tecnologías de alta calidad”

El Gerente Comercial detalla los avances logrados por la empresa en Agricultura de Precisión y en el competitivo mercado de las fertilizadoras.

Verion tiene origen argentino pero también en sus credenciales figura la dimensión de empresa con un apreciable nivel de globalización.

Además de contar con presencia directa en países tan distantes entre sí como Brasil y Malasia, se ha posicionado en cultivos de creciente mecanización como la caña de azúcar.

También está peleando los puestos de vanguardia en el mercado argentino de fertilizadoras y cuenta con una línea propia de Agricultura de Precisión.

Christian Lo Tartaro, Gerente Comercial de Verion, examina en diálogo con Maquinac toda la batería de fortalezas y explica las cualidades que le permiten a la empresa proyectar mayor crecimiento.

Virtudes

¿Cuáles son los atributos de Verion que más aprecia el mercado argentino?

Verion ya tiene 30 años trabajando en el mercado y comenzó con la hidráulica.

Hace 20 años incorporamos los desarrollos en Agricultura de Precisión y hace 10 años que estamos en el segmento de las fertilizadoras.

Entonces, la ventaja competitiva que tenemos es que todo el desarrollo de la máquina es de Verion.

¿Hay un producto integral, incluyendo la posventa?

Así es. Ante cualquier servicio que el cliente requiera para la máquina, cuenta con el asesoramiento de nuestra empresa.

No necesita ir a buscar la hidráulica en una parte y la Agricultura de Precisión en otra. Verion tiene máquinas y tecnologías de alta calidad.

Esa fortaleza la trasladamos a los concesionarios. Los hemos capacitado en cursos de mantenimiento de equipos y de reposición de piezas de desgaste.

En consecuencia, tenemos muchos puntos de servicios en Argentina.

¿Qué producto se ha sumado recientemente al mercado nacional?

La incorporadora NPK Palmira para caña de azúcar.

Es una máquina que venimos exportando hace varios años, principalmente a Colombia.

Ahora estamos abriendo el mercado en Tucumán a través de acciones promocionales y de demostraciones de la NPK Palmira, junto con el concesionario Sefar.

Nutrientes

¿Cómo está hoy el panorama de las fertilizadoras en Argentina?

Es un mercado muy competitivo. Hay varias marcas fuertes y el mercado, hablando de los contratistas, está pasando de pulverizar a trabajar en la fertilización.

Es una tendencia en Argentina porque hay menos productores aplicando y más contratistas para fertilización y también para otras tareas.

Hoy la mayor cantidad de consultas que tenemos proviene de los contratistas.

¿Qué perfil de productos demandan los contratistas?

Se van a las máquinas que están ubicadas en un rango de capacidad de 7.000 a 10.000 litros.

Y los contratistas que montan sobre autopropulsados, obviamente, tienen que usar las tolvas de menores capacidades, como por ejemplo la de 3.000 litros, por el peso.

Es un segmento con bastantes movimientos y hay contratistas que ya tienen de 2 a 3 equipos nuestros montados.

Renovación

¿Se están refuncionalizando muchas máquinas usadas para convertirlas en fertilizadoras?

Existe un parque de fumigadores tipo mosquito usados que permiten montar una tolva y así lograr una fertilizadora autopropulsada a un valor menor que las nuevas.

¿Cómo hace Verion el servicio de montaje de fertilizadoras en máquinas usadas?

A través del soporte de nuestros concesionarios. Proveemos la tolva, con toda la hidráulica independiente y la bomba para montar en el motor del equipo.

El concesionario se encarga de instalar la tolva y brindar todo el servicio correspondiente.

¿Qué crecimiento ha tenido la red comercial en Argentina?

Empezamos a trabajar en la venta de maquinaria nacional a partir de 2018. Ese año presentamos las fertilizadoras Griv y hoy tenemos una red de cerca de 20 concesionarios operando en todo el país.

Entre las principales provincias que atienden están Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Chaco y Corrientes.

Exterior

¿Qué tipo de máquinas se destinan a exportaciones?

Son equipos de menor capacidad, respecto a los que hay en el mercado argentino. Están completamente fabricados en acero inoxidable y ofrecen capacidades de 300 a 1.200 litros.

Tienen la misma tecnología que las fertilizadoras de arrastre porque trabajan con cintas y platos.

Son máquinas orientadas a la palma y el tiro al voleo está más focalizado, con encauzadores a la base de la planta.

También cuenta con la tecnología de Agricultura de Precisión.

¿A qué destinos van?

Las exportamos a Malasia e Indonesia y otros destinos. Es una trayectoria que tiene su reconocimiento y una prueba es que hemos ganado dos Premios Exportar en 2019 y 2021 por las maquinarias y por la presencia internacional.

¿Sigue trabajando Verion otras marcas de equipos en Argentina?

Estamos con Agritauro, que es una empresa que tiene Verion en Brasil. De esa marca tenemos en el mercado argentino una picadora de uno o dos surcos para montar en el 3 puntos del tractor.

De la gama de productos Rocha, seguimos con las líneas de abonadoras y de atomizadores.

Sequí nuestra cobertura especial de AgroActiva 2022 y enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra realizada del 1 al 4 de junio en Armstrong.
CLICK AQUÍ

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: