27/05/2022 | Noticias | Tendencias

Equipos automatizados: ¿Lejos o cerca en Argentina?

¿Cuál es la realidad en los principales segmentos como pulverizadoras, cosechadoras y picadoras de forraje?

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La automatización de funciones en las máquinas agrícolas crece de manera incesante en el mundo.

Uno de los ejemplos más recientes es la nueva tecnología que Valtra presentó en Europa para el giro automático de los tractores en las cabeceras.

Las innovaciones también van ganando el funcionamiento de cosechadoras, pulverizadoras y fertilizadoras.

En ese contexto, ¿está lejos o cerca la realidad argentina de los equipos automatizados?

Perspectivas

Los más recientes lanzamientos registrados localmente hacen pensar que el mercado argentino alcanza un grado alto de automatización.

Además, se sabe que en el corto plazo llegarán más novedades, como el giro automático de las pulverizadoras en cabeceras.

En el segmento de las cosechadoras, ya están presentes sistemas inteligentes para que las máquinas ajusten por sí solas los modos de cosecha.

Esta posibilidad de automatización abarca calidad de granos, desempeño balanceado, rendimiento máximo y rendimiento fijo.

Además, al ser calibradas, las cosechadoras más recientes en Argentina ya pueden hacer una serie de análisis, como las condiciones del suelo y agronómicas.

Después, mediante sus sistemas inteligentes se ajustan hasta llegar al punto óptimo de trabajo para la situación planteada en la calibración.

También hay mecanismos que compensan dinámicamente pendientes de hasta 20%, repartiendo homogéneamente el material en las zarandas.

Otros dispositivos inteligentes ajustan la velocidad de los desparramadores en las cabeceras a fin de asegurar la homogeneidad de la distribución.

Progresos

En el ámbito forrajero, las picadoras autopropulsadas, trabajan con piloto GPS, operan con opciones de descarga automática delantera y trasera.

Asimismo, hay sistemas inteligentes que regulan automáticamente la longitud de corte en función del contenido de humedad.

Para el rubro de las pulverizadoras, uno de los grandes avances ha sido la incorporación de estaciones meteorológicas.

De esa forma, se pueden medir y grabar las condiciones climáticas, se regula la pulverización, determinando las pastillas a usar y definiendo el tamaño de la gota.

Por otra parte, el operador recibe información en la computadora respecto a si la pulverización es eficiente o si hay pastillas taponadas.

También es posible visualizar de manera electrónica el caldo en el tanque y se sumaron sistemas de monitoreo y control de la presión de los neumáticos.

Con la aparición de los sistemas de aplicaciones selectivas, las pulverizadoras pueden trabajar automatizando el tratamiento en función de la presencia de malezas.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

EL TRACTOR ROBOT DE JOHN DEERE QUE PARECE «NORMAL»

EL TRACTOR ROBOT ARGENTINO

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: