11/05/2022 | Maquinac Global | Transformers

¿Es posible armar un tractor eléctrico “casero”?

Un importador holandés está reconvirtiendo tractores Fendt 700 Vario con un motor alimentado a baterías que se instala en la parte frontal.

Los fabricantes internacionales de máquinas agrícolas se encuentran embarcados en el desarrollo de los tractores eléctricos.

Son iniciativas que, en algunos casos, empiezan a recorrer los primeros tramos de las etapas comerciales.

Pero más allá de las máquinas que puedan salir de serie de una compañía global, ¿es posible que los productores puedan acceder a tractores eléctricos de manufactura “casera”?

Creatividad

La respuesta al interrogante lo está dando el importador y concesionario neerlandés Agromec, homónimo de la empresa de Pozo del Molle (Córdoba).

A pedido de sus clientes, Agromec está reconvirtiendo tractores Fendt 700 Vario para transformarlos en 100% eléctricos.

Esa tarea la desarrolla junto con la empresa Electric Construction Equipment, que se encarga de incorporar el paquete de baterías en un enganche delantero.

Hay contratistas holandeses que ya están recibiendo sus primeros equipos Fendt eléctricos.

Agromec asegura que la demanda de tractores pasados de combustible convencional a electricidad es bastante alta y que el negocio resulta muy prometedor.

También afirma que el cambio de paquetes de baterías se efectúa rápidamente y que se puede escalar en la cantidad de energía para el motor, en función de las necesidades.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor