03/05/2022 | | Productos

Jacto presentó nuevas tecnologías en Agrishow 2022

Se enfocaron en el acceso y diagnóstico remoto para los sistemas con electrónica integrada de las máquinas.

Jacto presentó nuevos conceptos tecnológicos en la edición 2022 de Agrishow, la feria internacional que se realizó en Riberao Preto (San Pablo, Brasil).

Las novedades tienen como objetivo optimizar el tiempo de servicio y reducir los costos al acceder a las configuraciones de las máquinas de forma remota.

Es una forma de operación similar a los recursos que ya se utilizan en los sistemas informáticos.

Ese es el fundamento del acceso y diagnóstico remoto para los sistemas con electrónica integrada de las máquinas agrícolas.

Soporte

Según Cristiano Pontelli, gerente de negocios de OTMIS, la línea de Agricultura de Precisión de Jacto, la propuesta es propiciar soporte remoto para realizar cualquier función de configuración de parámetros de las máquinas.

“Mediante una interfaz con conectividad será posible que un técnico de Jacto ´ingrese´ de forma remota a la máquina del cliente y realice ajustes, reparaciones y comprobaciones a partir del historial de parámetros de la máquina”, indica Pontelli.

“Entre las funciones que se pueden realizar de forma remota están la visualización de la pantalla del monitor y la actualización de módulos electrónicos”, agrega.

También de manera remota se pueden manejar la información de diagnóstico eléctrico de módulos y de central electrónica, además de información de alta frecuencia a través de archivos de registro solicitados por el técnico en el centro de atención.

Mediante esta solución también será posible verificar el sistema para indicar fallas en las máquinas y la predicción de fallas.

Soluciones

«Estamos hablando de un servicio mucho más ágil que aumentará la disponibilidad de la máquina para el trabajo y que ayudará al productor a reducir costos, mejorar la productividad y la sostenibilidad en el campo», dice Pontelli.

Además de la presentación del concepto de acceso y diagnóstico remoto, durante Agrishow se exhibieron otras soluciones para la Agricultura de Precisión.

«Toda la línea de productos OTMIS fue diseñada para acercar al agricultor a tecnologías que contribuyan a mejorar la productividad y la sostenibilidad. Para ello, hemos creado soluciones multimarca, fáciles de usar y muy eficaces para la agricultura de precisión», explica.

Los paquetes de tecnología OTMIS reúnen sistemas de guiado por GPS, como barra de luces, piloto automático Omni 700 en versión eléctrica e hidráulica, y una serie de sensores y dispositivos de automatización que ayudan en el control del tráfico, reducen el área de aplastamiento del cultivo y aplican insumos en dosis variables.

Un punto importante es que las soluciones de Jacto, por ser multimarca, no limitan su uso en sistemas y máquinas de una marca específica; pueden instalarse en cualquier maquinaria agrícola, ya sea para siembra, cosecha, fertilización o pulverización.

Actualmente, el 95% de las máquinas de Jacto, como abonadoras y pulverizadores autopropulsados, ya salen de fábrica con las soluciones OTMIS instaladas.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]