20/05/2022 | | Tecnología

Las máquinas crecen en control y conectividad

Las consolas integrales y las herramientas de Agricultura Digital posibilitan el manejo de funciones e informaciones vitales para elevar la rentabilidad.

Las máquinas agrícolas en el mercado argentino siguen creciendo en posibilidades de control y conectividad.

Por un lado, se verifica el predominio de las pantallas multifunción que integran el control de diferentes funciones desde la cabina del tractor y permiten trabajar con un amplio espectro de periféricos.

Por ejemplo, en pulverización posibilitan el manejo de piloto automático, corte por sección, guiado satelital y aplicación variable.

También las consolas han sumado tecnología para hacer una calibración en tiempo real de la fertilización al voleo.

Asimismo, aportan servicios de corrección de señal e incorporan sistemas de repetición de operaciones, un paso previo a la automatización de las máquinas.

Además, posibilitan el procesamiento local de aplicaciones avanzadas a través de Edge Computing.

Conexiones

Por otra parte, las consolas integrales adicionaron la tecnología ISOBUS para compatibilizar el trabajo del tractor con diferentes equipos.

Así, en tiempo real se puede monitorear el funcionamiento de las diferentes aplicaciones y potenciar la capacidad de las máquinas.

Por ejemplo, en sembradoras se puede seguir el desarrollo de tareas como aplicación variable de fertilizantes y semillas y hacer el monitoreo de siembra avanzado con capacidad de contar saltos y dobles.

Además, la expansión de las plataformas para Agricultura Digital permite recopilar y procesar datos de cada lote de un campo y subirlos a la Nube para gestionarlos.

Con esa información se evalúa la performance de cada lote y se pueden tomar decisiones en siembra, fertilización, cosecha y otras tareas.

Las plataformas integran todos los datos en un solo lugar y gestionan las operaciones agrícolas en el ciclo completo del cultivo, desde la presiembra hasta la cosecha.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor