Linamar se quedó con la canadiense Salford

El gigante industrial, propietario de MacDon, desembolsará U$S 260 millones por la fábrica de fertilizadoras, sembradoras y equipos de labranza.

Linamar Corporation dio un nuevo paso para consolidar su protagonismo en el mercado global de la maquinaria agrícola.

La sociedad controlante de la fábrica de cabezales MacDon anunció la adquisición del 100% de las acciones del Salford Group (Canadá).

La operación implicará un desembolso de U$S 260 millones.

Salford

El grupo Salford tiene su sede corporativa en Ontario (Canadá) y se especializa en la fabricación de fertilizadoras, sembradoras, carros tolva y equipos de labranza.

La compañía fue fundada en 1978 por Jake Rozendaal, enfocándose en el desarrollo de equipos para la preparación del suelo, implantación y manejo de cultivos.

Actualmente, posee cinco plantas industriales en Canadá y Estados Unidos, y está presente con sus productos en mercados de América del Norte, América del Sur, Australia, Rusia y Asia.

Linamar

Linamar Corporation, por su parte, es una empresa global de origen canadiense, dedicada a la fabricación de autopartes y componentes para diferentes sectores industriales.

Posee 59 plantas industriales en distintas partes del mundo y emplea a más de 24.000 personas.

En 2018, sacudió el mercado de la maquinaria agrícola con la adquisición de la fábrica de cabezsales y equipos forrajeros MacDon, también de origen canadiense.

La adquisición de Salford le permitirá a Linamar redoblar su presencia en el negocio de las máquinas agrícolas, incorporando a su oferta de productos las líneas de fetilizadoras, sembradoras y equipos de labranza que fabrica la empresa controlada.

Salford, en tanto, seguirá utilizando su red de fabricación y distribución establecida para vender productos con su marca en los mercados de América del Norte, Australia y Europa del Este.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Linamar Corporation
  • Woodlawn Road West 750 (N1K 1E9)
  • Guelph (Ontario)
  • Canadá
  • +1 5198367550