23/05/2022 | | Tecnología

Los joysticks ponen el dominio en una mano

Las variantes disponibles en Argentina posibilitan un amplio control de funciones. Escalan en facilidad y comodidad para las operaciones.

Los joysticks ergonómicos que equipan diferentes máquinas en el mercado argentino, ponen un amplio dominio de funciones en la mano del operador.

Son recursos tecnológicos que están disponibles en tractores, cosechadoras, fertilizadoras, pulverizadoras y picadoras de forraje.

Además de controlar funciones, ofrecen la posibilidad de conectarse con los sistemas de guiado automático.

De esa forma, aumentan la capacidad de trabajo por hectárea, reducen el uso de combustible y bajan la aplicación de insumos.

También se pueden programar actividades mediante botones de memoria programables y crear diferentes perfiles de usuario mediante configuración sencillas.

Los paneles tienen un diseño e interfaz inteligentes, con amigables pantallas táctiles que posibilitan una navegación lógica.

Prestaciones

En materia de ergonomía, los joysticks se diseñan de tal modo que permiten una posición natural para la mano del conductor.

Al mismo tiempo, se procura que el brazo del operario pueda descansar mientras se accionaban los botones.

Se busca un diseño que tienda a mantener la palma de la mano en posición horizontal, aunque no tanto como para evitar que se multipliquen los botones controlados por el pulgar.

También hay opciones que brindan la posibilidad de cumplir ciertas funciones con los dedos índice y medio, mediante posiciones intermedias que se pueden inclinar en determinados ángulos.

Otro elemento de comodidad consiste en el agregado de variantes de ajustes que se pueden programar como favoritas a fin de hacer más fáciles las operaciones.

Combinaciones

Otros aspectos claves de los joysticks consisten en la combinación de los botones con los movimientos de la palanca.

En general, los movimientos hacia adelante y hacia atrás ajustan la velocidad.

En otros casos, los joysticks permiten una inclinación hacia la derecha y hacia la izquierda para invertir la dirección de desplazamiento y activar una velocidad memorizada.

En algunos modelos de joysticks se recurre a la facilidad de uso con una cantidad limitada de botones que se identifican fácilmente y tienen asignada una función única.

También se pueden personalizar los joysticks con botones configurables, además de la botonera estándar.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas
ETIQUETAS: Innovaciones, Joysticks

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor