23/05/2022 | | Negocios

Metalfor potencia el negocio de equipos usados

Lo utiliza como elemento dinamizador de las ventas de máquinas nuevas, apoyándolo con estrategia comercial, financiera y servicio posventa.

Metalfor potencia la venta de equipos usados, con el objetivo de convertirla en un eslabón clave en su estrategia comercial.

Trabaja con una plataforma de financiamiento que incluye crédito a tasas y plazos ventajosos, además de un sistema de garantías y servicio de posventa que ponen a los equipos usados casi en pie de igualdad con la maquinaria agrícola nueva.

“El papel que juega la venta de máquinas usadas es muy importante porque Metalfor es una de las empresas que trabaja con venta directa; prácticamente no trabajamos con concesionarios”, señala Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor.

Rotación

De todos modos, la empresa está empezando a sumar algunos concesionarios, aunque cerca del 90% de las operaciones se hacen de manera directa.

Así, “el usado siempre queda en Metalfor”, destaca Grasso.

Este dato explica la estrategia de comercialización. “Si no rotamos rápidamente ese usado, la fábrica donde se hacen las máquinas nuevas se pone cada vez ‘más pesada’ desde el punto de vista financiero”, agrega.

Para Metalfor, el usado “definitivamente hoy es el pulmón de la empresa para poder seguir traccionando la venta de máquinas nuevas también”, considera Grasso.

Apoyo

Metalfor ofrece, básicamente, dos sistemas de financiamiento, ambos con involucramiento de la propia empresa.

Por un lado, para plazos que van de seis meses a tres años, se puede obtener un plan de compra directo de fábrica, con alternativas que van desde opciones en pesos hasta financiación en dólares.

Incluso, hay opciones a 180 días en pesos sin intereses, en el que el cliente puede fijar el tipo de cambio y pagar su máquina en ese plazo.

Bancos

Pero para aquellos que necesiten crédito más prolongado, está la posibilidad bancaria.

En este caso, el crédito lo califica Metalfor, que arma también la carpeta de solicitud, de manera que todo se hace directamente desde la empresa cordobesa.

En cuanto a la venta de usados para adquirir otra maquinaria, nueva o usada, cualquiera de los 20 Servicap de Metalfor puede tomar el equipo.

Todos los modelos reacondicionados “ya vienen con garantía de fábrica, tanto de motor, como de funcionamiento de la máquina por seis meses o 600 horas de trabajo”, detalla Grasso.

“Hoy una maquinaria reacondicionada de Metalfor, modelo año 1995, tiene la misma garantía que una modelo 2015”, añade.

Desde Metalfor indican que el servicio de posventa rige para cualquier equipo, no importa si es nuevo, usado, reacondicionado o un equipo de arrastre, un frutal, una fertilizadora o una cosechadora.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Maquinaria agrícola Metalfor
ETIQUETAS: Metalfor, Usados

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]