31/05/2022 | | Tecnología

Mostrarán en AgroActiva cómo proteger agromáquinas

La empresa Galvasa difundirá el Galvanizado por Inmersión en Caliente que previene el impacto del óxido y la corrosión.

La manera de preservar máquinas agrícolas y otros equipos del agro será presentada en la edición 2022 de AgroActiva.

En la muestra que se hará del 1° al 4 de junio en Armstrong (Santa Fe), la empresa Galvasa difundirá el Galvanizado por Inmersión en Caliente (GIC).

Es un procedimiento destinado a proteger las piezas de hierro y/o acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 450°C por unos minutos.

En ese lapso se produce una aleación entre zinc y acero, de adherencia metalúrgica y tiene la propiedad de controlar la oxidación y corrosión por exposición al medio ambiente.

En la industria del agro, el GIC tiene múltiples aplicaciones, especialmente en materiales que permanecen a la intemperie o están expuestos a productos corrosivos.

Cualidades

El proceso de GIC permite galvanizar una gran variedad de formas y tamaños (bulones o tuercas hasta piezas de gran porte) y posee dos características diferenciadoras.

La primera es que los productos galvanizados no requieren mantenimiento y la segunda es su rango de resistencia a la corrosión provocada por el uso de productos y sustancias corrosivas dado que posee un bajo nivel de corrosión en entornos mayores a pH 5 y menores a pH 12,5.

Hay que recordar que plaguicidas, herbicidas y otros agroquímicos, por ejemplo, tienen pH de 5,5 a 8 y las heces de animales pH de 6 a 7.

Cualquier material recubierto con zinc es 100% reciclable permitiendo que el ciclo de vida de los productos se extienda en el tiempo.

Reutilizables

El GIC se encuentra dentro de las premisas de producción limpia y cuidado del medio ambiente, dado que tanto las materias primas como así también los residuos generados, se reutilizan en otras industrias.

Se inscribe en el concepto de Economía Circular que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

Es un proceso amigable con el medio ambiente dado que se encuentra alineado con los tres pilares principales de la sustentabilidad: extiende la vida útil de los productos, permite el reciclado del hierro y ofrece mejoras de durabilidad y seguridad.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor