12/05/2022 | | Productos

Piersanti se abre camino en el rubro forrajero

La tecnología draper llevada al recolector hilerador RHD-8200 es demandada para no contaminar el forraje y elevar la calidad nutricional. Mirá el video.

Piersanti se está abriendo camino durante 2022 en un rubro nuevo para los negocios de la empresa, como es el forrajero.

Con la incorporación del recolector hilerador RHD-8200, la tecnología draper se instala en el tratamiento de pasturas cortadas.

El producto responde a una demanda de máquinas que posibiliten obtener materiales sin tierra ni residuos.

“Lo que buscamos con el recolector hilerador draper es conseguir forrajes de más calidad que con un rastrillo convencional”, explica Luis Miguel Álvarez, Responsable de Diseño y Desarrollo de Piersanti.

“Con los rastrillos convencionales se produce un arrastre del material sobre el terreno, llevando impurezas, tierra y piedras”, agrega.

“Al mismo tiempo, se generan daños que afectan el rebrote de la pastura”, enfatiza Álvarez.

Cliente

El recolector hilerador RHD-8200 ya fue incorporado por la empresa contratista forrajera Poncho Verde que opera en el este de Córdoba y en Santa Fe.

“La necesidad surgió porque los ingenieros que hacen el análisis del silo, encuentran cenizas y tierra. La tierra genera hongos y el silo resulta de mala calidad”, comenta Carlos Mansilla, encargado de un equipo de picado de Poncho Verde.

“En consecuencia, los ingenieros no dejan usar los rastrillos convencionales porque levantan tierra. Y el recolector hilerador nos cambió la dinámica diaria de trabajo”, resalta Mansilla.

“El trabajo que antes hacíamos en un día, ahora lo hacemos en medio día”, agrega.

El recolector hilerador draper de pasturas RHD-8200 es para acoplar a segadoras autopropulsadas y ofrece un ancho máximo de trabajo de 8,20 metros.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metal Noet SRL
  • Av. Tomás Araus 548 (2563)
  • Noetinger (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 470777
  • [email protected]