Tupy compra la fábrica de motores MWM en Brasil

La multinacional se queda con la empresa que hoy está fabricando motores de terceros.

La multinacional de matriz brasileña Tupy, dedicada a la fabricación de componentes, anunció la adquisición MWM do Brasil.

La operación le permite a Tupy redoplar su posicionamiento en el segmento de producción de motores y otros componentes.

MWM

Fundada en 1953, MWM se enfocó en la producción de motores para diferentes usos.

En 2005, fue adquirida por la empresa International Engines South America, subsidiaria del grupo norteamericano Navistar Internationl Co.

Anteriormente dedicada al desarrollo de motores propios, actualmente MWM es una empresa que produce motores de terceros bajo contratos de fabricación.

También fabrica grupos electrógenos y opera en el mercado de reemplazo de componentes.

Recientemente, anunció alianzas que atienden el consumo de gas natural, biogás y uso de biometano, atendiendo las necesidades del agronegocio brasileño.

Tupy

Por su parte, Tupy es una de las principales empresas proveedoras de componentes para la industria automotriz, maquinaria agrícola, equipos viales y otros sectores.

Con una facturación de U$S 1.000 millones anuales, emplea a 19.000 personas y exporta el 84% de su producción a más de 40 países.

Recientemente, compró plantas industriales en Portugal y Brasil, dentro de un plan de expansión global de sus operaciones.

Juntas, MWM y Tupy se convierten en una empresa única en el mercado, que reúne en un solo proveedor las actividades de fundición, maquinado, ensamble, validación técnica e ingeniería asociadas”, explica Fernando Cestari de Rizzo, Director General de Tupy.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Tupy SA
  • Rua Albano Schmidt 3400, Bº Boa Vista (89227-901)
  • Joinville (Santa Catarina)
  • Brasil
  • +55 47 40098181

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano