20/05/2022 | | Enfoque

Una tolva a la medida de los bitrenes

Con 43 toneladas de capacidad, la nueva tolva Ascanelli Evo 43 permite completar en una descarga un equipo escalado para alto transporte.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

La agricultura a gran escala impone un uso creciente de máquinas de cada vez mayor tamaño.

En el caso de las tolvas autodescargables, los mayores requerimientos surgen de los aumentos en la capacidad de trabajo de las cosechadoras, con cabezales cada vez más grandes y sistemas de trilla más eficientes.

Eso, a su vez, tiene su correlato en las tolvas de granos de las propias cosechadoras, que en algunos casos superan los 18.000 litros, lo que obliga a contar con tolvas autodescargables de más de 30 toneladas para poder acarrear dos descargas de la cosechadora.

Al camión

Una demanda adicional para las tolvas autodescargables se deriva del abastecimiento directo a camión.

A medida en que los equipos se aproximaron a las 30 toneladas de carga (una capacidad impensable hasta hace unas décadas), surgió la alternativa de completar una carga con un solo viaje de la tolva.

En el caso de Ascanelli, cuando en 2016 presentó la versión Magnum 33, de 33 toneladas, una de las razones para desarrollar esta versión extendida del ya conocido modelo Magnum 30 fue la posibilidad de completar un camión, aún cuando se trabajara con granos muy secos (de menor peso específico).

La irrupción de los bitrenes y las configuraciones escalables de camiones con acoplados elevó la vara por encima de los 40 toneladas de carga neta.

A ese juego está llamada a participar la nueva tolva Evo 43, con 43 toneladas de capacidad de carga y 51.500 litros de capacidad volumétrica.

Por cierto, su inusual tamaño también la posiciona para acompañar a las megacosechadoras de nueva generación (una máquina con tolva de 17.000 litros puede descargar hasta tres veces en esta tolva de apoyo) o para trabajar como pulmón logístico en un extremo del lote (si se prefiere transitar el interior del campo con equipos de menor tamaño).

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Transporte Ascanelli
ETIQUETAS: Ascanelli, Tolvas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ascanelli (Logo)

  • Ascanelli SA
  • Presidente Illia y Río Primero (5850)
  • Río Tercero (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3571 423691
  • [email protected]