11/05/2022 | | Productos

Vesta dibuja todo el círculo en Ganadería de Precisión

El paquete de soluciones abarca desde la identificación de cada animal hasta el control de la alimentación que recibe.

Vesta dibuja la totalidad del círculo en tecnología para trabajar con sistemas de Ganadería de Precisión.

“Ofrecemos soluciones para hacer el control sobre cada animal y también sobre la comida que se le suministra”, resume Rodolfo Bissolatti, Gerente Comercial de Vesta.

“Por un lado, se hace el seguimiento de cada animal para determinar si se cumplen los objetivos de engorde que se habían fijado”, agrega.

“Por otro lado, se controla si se está desperdiciando comida, si se está dando de más o si falta ración. Toda esta información es clave para gestionar un feedlot, por ejemplo”, destaca Bissolatti.

Alternativas

El esquema integral de Ganadería de Precisión que propone Vesta se compone de las siguientes soluciones.

Caravanas 👉 Facilitan y sistematizan el conteo de animales a distancia. Son reutilizables y permiten la identificación electrónica.
Lector de caravanas BQN 👉 Se acopla a las balanzas ganaderas a fin de automatizar la lectura de la identificación del ganado, evitando errores de ingreso y aumentando la eficiencia de la trazabilidad.
Monitoreo 👉 Una vez que el ganado está en la manga, la aplicación MGA de Vesta facilita la visualización y registro de datos de cada animal y resuelve la comunicación inalámbrica con la balanza.
Balanzas para hacienda 👉 Permiten convertir una casilla de operación en una báscula de pesaje del ganado. Se instalan de forma sencilla y rápida.
Mixers 👉 Las balanzas posibilitan gestionar las raciones y crear la adecuada proporción de alimentos, haciendo el seguimiento de los costos por cabeza y por día.
Integración 👉 La app Nutrack conecta mixers y palas con la gestión de feedlots y posibilita vincular los dispositivos de pesaje instalados en las máquinas, con el personal a cargo de la gestión y la administración.
Datos 👉 A su vez, la app LeCom de Vesta sincroniza las lecturas de comederos y brinda información sobre corrales, raciones suministradas y cantidad de animales.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano