16/06/2022 | Empresas | Inversiones

Baima avanza con su nueva planta industrial

En una primera etapa, comprenderá 3 naves y cubrirá 2.900 m2. Habrá un traslado progresivo desde la actual fábrica. También la empresa invierte en tecnología.

Baima está avanzando en la construcción de la nueva planta industrial que le permitirá trasladarse desde su actual ubicación en Armstrong (Santa Fe) al parque industrial de la ciudad.

“El proyecto se inició hace un par de años con la adquisición del terreno en el área industrial”, comenta Germán Aurelili, directivo de Baima.

“Después comenzamos a levantar las primeras naves y ya tenemos un cuarto de la estructura industrial de la empresa instalada en la nueva planta”, agrega.

“Además, también se iniciaron las obras correspondientes a las nuevas oficinas que funcionarán junto a la planta”, indica Aurelli.

“La actual fábrica está dentro de la ciudad de Armstrong y el plan es hacer un traslado progresivo a medida que avance la construcción en el parque industrial”, añade.

En una primera etapa, la nueva planta se compondrá de 3 naves que cubrirán una superficie de 2.900 m2. No obstante, se prevén ampliaciones para llegar a 5.000 m2.

Mientras tanto, Baima invierte en tecnología fabril. “Compramos un centro de mecanizado y un torno de control numérico para equipar a la fábrica en construcción”, remarca Aurelli.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano