29/06/2022 | | Productos

BTI Agri eleva el nivel de la sembradora RB 5300

Trabaja con las cuchillas de corte Tainar para sembrar en lotes con abundantes rastrojos y relieve irregular. También cuenta con tecnología para siembra inteligente.

BTI Agri adiciona más recursos para elevar el nivel de prestaciones que ofrece la sembradora RB 5300.

La máquina trabaja con el sistema de cuchillas de corte provisto por Tainar y que permite implantar en condiciones particulares.

Al estar equipada con las cuchillas de corte, la sembradora puede operar con calidad en lotes que han acumulado abundantes rastrojos y presentan un relieve irregular.

La unidad desarrollada por Tainar se compone de amarre, módulo neumático, brazo y cuchilla de corte.

La carga que recibe la cuchilla para actuar en el suelo puede ser constante o variable y ajustable de manera rápida desde la pantalla instalada en la cabina del tractor.

Precisión

Además, en la sembradora RB 5300, BTI Agri incorporó el sistema Bosch IPS (Intelligent Planting Solution) que comercializa Siembra Neumática.

Es el sistema de accionamiento de dosificadores de semillas a través de motores eléctricos, comandados mediante un software desde el monitor en la cabina del tractor.

El sistema relaciona la tasa de aplicación, sea fija o variable, a través de un mapa de prescripción, con la velocidad de desplazamiento de la máquina en tiempo real y así adecua la densidad de siembra a la prescripción agronómica establecida.

El IPS permite adecuar la tasa de semilla a cada sector mediante la prescripción con un mapa que se crea en alguno de los softwares disponibles en el mercado y se ingresa en formato Shp a la consola en la cabina del tractor a través del puerto USB.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano