06/06/2022 | | Empresas

Case IH presentó las nuevas formas de conectividad y monitoreo

En AgroActiva 2022 mostró la gestión integral de las máquinas. Además, desde Córdoba se monitorean todos los equipos de la marca en el ámbito latinoamericano de habla hispana.

Case IH presentó en AgroActiva 2022 el nuevo concepto Campo Conectado y la plataforma AFS Connect Center.

Son sistemas de Agricultura Digital disponibles en el mercado argentino, con la mira puesta en potenciar la productividad de las máquinas agrícolas.

El concepto Campo Conectado ofrece soluciones en tiempo real, mientras que el portal AFS Connect es la plataforma para el monitoreo de la flota, la gestión agronómica y la gestión de datos.

El cliente tiene el acceso a las máquinas y puede ver toda la información de forma práctica en un único sitio a través de My Case IH, que es la puerta de ingreso al ámbito digital.

Posibilidades

“Pensamos y diseñamos AFS Connect y My Case IH para que sean tecnologías muy fáciles de trabajar, y que estén disponible para la asistencia completa de los concesionarios Case IH”, define Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de la marca.

“A través de las plataformas es posible centralizar y administrar la información del campo manteniendo el control total de las actividades”, agrega.

“En un ambiente sencillo e intuitivo, se puede ver la flota y gestionar sus operaciones. Su función es conectar a los productores con los datos del campo y las máquinas, permitiendo la optimización de su productividad y la toma de decisiones más asertivas”, describe Lanciotti.

“Con los datos recopilados inmediatamente en la Nube y disponibles al instante desde cualquier lugar para su análisis, los clientes y concesionarios tienen la tranquilidad de saber que la máquina y su operación se están ejecutando de forma correcta”, añade.

Para acceder al portal My Case IH es necesario descargar la app a través de un smartphone, tablet o computadora. La aplicación está disponible para iOS y Android a través de: www.mycaseih.com.

Monitoreo

Por su parte, la sala central de AFS Connect Center funciona desde la planta de Ferreyra, en Córdoba, y su función es monitorear a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de Latinoamérica de habla hispana.

“Actualmente en Argentina contamos con algunos concesionarios que son pilotos de AFS Connect Center”, comenta Guillermo Mendiola, Gerente de Servicios de Case IH.

“Esos concesionarios poseen esta tecnología en sus oficinas para monitorear las máquinas que están equipadas con el paquete tecnológico para realizar este trabajo”, agrega.

“Los representantes ya se encuentran realizando todos los entrenamientos para perfeccionarse y brindar un servicio de calidad a sus clientes”, informa Mendiola.

Una herramienta que resulta esencial en este proceso son los Oculus, anteojos de realidad aumentada.

A través de este dispositivo, los concesionarios pueden acceder a la información y realizar un diagnóstico rápido y eficiente para mejorar el trabajo.

“Las principales ventajas de dar soporte a las máquinas de manera remota es que nos da la facilidad de actuar con nuestros clientes, diagnosticando sus equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real”, remata Mendiola.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400