06/06/2022 | | Lanzamientos

Comofra lanzó la tolva Buho Max de 38.000 litros

Descarga 10 toneladas/minuto e incorpora elementos para mantener la agilidad y versatilidad con una mayor carga.

Comofra presentó en AgroActiva 2022 la tolva autodescargable Buho Max, con chasis de dos ejes y 38.000 litros de capacidad.

El modelo representa una alternativa intermedia entre las tolvas de 35.000 y 45.000 litros que ya formaban parte de la línea.

“Los dos aspectos principales que se tuvieron en cuenta para diseñar la tolva fueron la agilidad y la versatilidad”, explica Diego Pugliese, Responsable Técnico de la empresa.

“En cuanto a la agilidad, se mantuvo el chasis original de las tolvas de menor volumen de carga a fin de brindar el mismo radio de giro”, agrega.

“Así tenemos una tolva que combina operatividad y la amplitud necesaria para acompañar a una cosechadora de gran capacidad”, remarca Pugliese.

¿Cómo queda el ránking de las tolvas más grandes disponibles en Argentina?

Cualidades

Otro aspecto relevante de la tolva Buho Max reside en la forma que se reparte la incidencia de la carga.

“Al mantener la estructura sin introducir muchas modificaciones, tenemos una óptima distribución sobre los ejes”, puntualiza Pugliese.

“La tolva está cargando el 60% del peso sobre el eje trasero y el 40% sobre el eje delantero, lo que es importante respecto a la compactación del terreno, aunque también depende del rodado que se use”, añade.

“Además, con esa distribución de carga sobre los ejes, la tolva resulta más liviana para ser remolcada”, subraya Pugliese.

“Por otra parte, el chasis es relativamente corto, no supera los 6 metros de longitud, y resulta apropiado para el transporte en un carretón”, añade.

Estructura

Por otra parte, el cajón superior de la tolva Buho Max fue rediseñado tanto en las partes frontales y traseras como en los laterales.

“El rediseño permitió mantener la estructura abulonada, que es importante para la vida útil de la máquina”, expresa Pugliese.

“Al copiar las irregularidades del terreno, se generan esfuerzos torsionales que pueden provocar fisuras en las partes de la tolva”, agrega.

“Al ser abulonada, cada pequeño movimiento relativo de la estructura se absorbe, porque tenemos una conformación más elástica”, destaca Pugliese.

Una particularidad de la tolva Buho Max es que mantiene el tubo de 515 mm de diámetro, como la de 45.000 litros de capacidad.

“Pero se incorporó una caja para cambiar la relación de transmisión, que era de 300 rpm. Ahora el sinfín barredor trabaja a 370 rpm”, precisa Pugliese.

“Asimismo, antes la inclinación del tubo era de 30° respecto a la vertical, y ahora es de 34° para tener mayor eficiencia en descarga”, agrega.

Funcionalidad

La tolva Buho Max también incorpora en la punta del tubo una cuchara direccional que se comanda con un actuador eléctrico desde la cabina del tractor.

Permite redireccionar el flujo de descarga, según se esté trabajando sobre un camión o sobre una embolsadora.

También la tolva suma tres cámaras de visión. Una está ubicada en el tubo y enfoca la descarga, otra se sitúa en el frente delantero, enfocando el interior de la tolva y otra está colocada en el frente trasero, operando como espejo retrovisor.

Tolva Comofra Buho Max 38000

Tolva Comofra Innova 17500

Tolva Comofra Innova 26000

Tolva Comofra Innova 30000

Tolva Comofra Innova 35000

Tolva Comofra Innova 45000

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Comofra SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 202 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 471486
  • [email protected]