15/06/2022 | | Empresas

FPT llegó al récord de 150.000 motores fabricados en Córdoba

Están destinados a máquinas agrícolas y a equipos de transporte. Se comercializan en el mercado interno y en el exterior.

FPT Industrial llegó a la cifra récord de 150.000 motores fabricados en la planta industrial ubicada en Córdoba.

Corresponden a la serie de motores 9, 10 y 13 y la gama NEF para transporte y agricultura, tanto para mercado interno, como para exportación a países de todo el continente.

La fábrica tuvo sus inicios en 2012 y en 2018 la marca produjo 17.000 motores y logró perfeccionar áreas como el mantenimiento autónomo, la organización del trabajo y los procesos de producción.

En ese mismo año, la planta fue certificada por una de las normas más importantes de la industria manufacturera global World Class Manufacturing, que integra la gestión de procesos de fabricación.

Para el año 2019 la cifra alcanzó el récord de 100.000 motores producidos en el país y en 2021 superó esa cifra en motores exportados, elaborando dos familias de productos: los NEF y Cursor, cada uno con diversas versiones.

Logros

En 2022, la compañía y sus colaboradores celebran la cifra conquistada de 150.000 motores fabricados en la planta.

Los productos equipan, además de los camiones Iveco, marcas como New Holland, New Holland Construction, Case IH y CASE Construction Equipment, además de otros segmentos como el sector de generación de energía y mercado marino en América Latina.

“El mercado argentino es clave para la marca, y la prueba de eso está no sólo en las inversiones realizadas por FPT sino también, en la investigación y el desarrollo constante de procesos productivos de calidad”, comenta Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

“Lograr la fabricación de 150.000 motores en Argentina es sin dudas un hito muy importante para nosotros”, agrega.

“Estamos muy orgullosos de este gran logro para nuestra planta que representa, no solo la excelencia y calidad de los motores, sino también el trabajo en equipo y la calidad humana que se esfuerza diariamente en superar nuestros objetivos como empresa”, expresa Maximiliano Quaino.

“Sin el trabajo en conjunto entre todas las partes que componen FPT Industrial esto no sería posible”, añade.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • FPT Industrial
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400
  • [email protected]