21/06/2022 | | Productos

Fragar renovó la cosechadora de maíz dulce FRCM1000

Mostró los cambios en AgroActiva 2022. Incluyen chasis más robusto y un conjunto de innovaciones para dotarla de mayor funcionalidad.

Fragar presentó en la edición 2022 la renovación de la cosechadora de maíz dulce FRCM1000.

La empresa montó su stand en el espacio establecido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

El programa “Córdoba Vidriera Productiva”, implementado por el Ministerio, facilita la participación de las empresas en las megamuestras.

Cambios

La renovada cosechadora de Fragar es de producción 100% nacional y en su nueva versión incorpora modificaciones en la estructura y en el funcionamiento.

“La cosechadora ahora tiene un chasis más robusto, respondiendo a un requerimiento del mercado”, explica Carlos García, titular de Fragar.

“Los clientes demandan una máquina que pueda trabajar con acoplados más grandes y por eso le dimos más robustez”, agrega.

“Además, se ampliaron los acarreadores para optimizar el traslado del material y su caída en el acoplado”, expresa García.

Productividad

La renovada cosechadora de maíz dulce FRCM1000 propone un salto evolutivo para mecanizar el cultivo y lograr mayor rentabilidad

“Respecto a la cosecha manual, la máquina que fabrica Fragar aporta un fuerte diferencial en la cantidad de choclos recolectados”, subraya García.

“Hay casos en que la cosechadora ingresó a lotes que habían sido recolectados manualmente y juntó el equivalente a 40 cajones de choclos”, añade.

Limpieza

Por otra parte, la cosechadora FRCM1000 incorpora una turbina, para limpieza de hojas, provista por Gherbezza.

“Es una turbina de soplado por presión positiva, de la línea Eolo, que cumple la función de eliminar las hojas”, indica Eduardo Gherbezza, titular de la firma rosarina.

“Para su montaje en la cosechadora, hemos aligerado el peso de la caja, que está hecha por rotomoldeo en polietileno reticulado”, agrega.

La limpieza es importante para eliminar residuos que generan inconvenientes cuando el choco es empacado.

Además, al acumularse sobre el suelo cuando son eliminadas por la turbina, las hojas proporcionan cobertura y aporte de materia orgánica.

Cualidades

“La cosechadora FRCM1000 es de arrastre y de una línea”, describe David Ávila, Responsable Comercial de Fragar.

“Trabaja con sistema de carga a través de cinta sin daños en la espiga y a una velocidad promedio de 6 a 9 kilómetros/hora”, agrega.

“También opera con lanza telescópica y ofrece distintos ángulos para la carga”, comenta Ávila.

“Es independiente de la hidráulica del tractor porque tiene sus circuitos hidráulicos y todos los movimientos se comandan desde la cabina del tractor”, añade.

La cosechadora demanda una potencia de, aproximadamente, 65 HP.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Cosecha Fragar
ETIQUETAS: Cosechadoras, Fragar, Gherbezza, Maíz
Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Fragar SA
  • Ruta Prov. 11, Acceso Oeste (2659)
  • Monte Maíz (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3468 544577
  • [email protected]