10/06/2022 | Noticias | Productos

Mainero lanzó una versión del cabezal maicero 3010 a 42 cm entre hileras

Incorporó un novedoso sistema de cadenas alzadoras dobles patentado por la empresa.

Mainero desarrolló una nueva versión del cabezal maicero 3010, configurada a 42 cm entre hileras.

La novedad, presentada en el marco de AgroActiva 2022, fue desarrollada para atender la demanda de productores de maíz que trabajan con ese espaciamiento.

Viene en versiones de 20, 22 y 24 surcos a 42 cm, y se suma a las configuraciones a 52,5 cm y 70 cm ya conocidas de este modelo.

Diseño innovador

La principal particularidad del nuevo cabezal 3010 a 42 cm es que conserva el sistema de cadenas alzadoras dobles, pese al reducido espacio entre surcos, gracias a un diseñó exclusivo patentado por Mainero.

Habitualmente, en cabezales a menos de 50 cm de distancia entre surcos se opta por las cadenas simples, con las consecuentes pérdidas de calidad de recolección, especialmente cuando se trabaja con maíces caídos.

Atendiendo a ese desafío, la compañía de Bell Ville (Córdoba) desarrolló un diseño innovador de baldes recolectores con un recorte que le permite transitar a reducida distancia, sin riesgos de roturas por colisiones entre los componentes.

“El fundamento es que, en cabezales configurados a menos de 50 cm entre líneas, resulta mecánicamente imposible usar unidades recolectoras tradicionales con doble cadena alzadora, ya que los baldes de las unidades contiguas se chocarían en el entresurco, es decir, al transitar debajo de las capotas”, explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero.

“Por eso, para mantener el sistema de doble cadena alzadora, aun en distanciamiento de 42 cm, se diseñó y patentó una cadena alzadora distinta”, concluye Formica.

Enterate de las novedades del sector de la maquinaria agrícola presentadas en Palermo 2022 a través de nuestra cobertura especial. <<< CLICK AQUÍ >>>

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA FERTILIZADORA DE ARRASTRE JACTO

EL DRONE CHINO QUE HACE HASTA 16 HECTÁREAS POR HORA

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA (DE ESTIÉRCOL)

LA MOTOCORTADORA ROLAND H QUE «DEVORA» TODO LO QUE SE LE CRUZA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: