10/06/2022 | | Productos

Mainero lanzó una versión del cabezal maicero 3010 a 42 cm entre hileras

Incorporó un novedoso sistema de cadenas alzadoras dobles patentado por la empresa.

Mainero desarrolló una nueva versión del cabezal maicero 3010, configurada a 42 cm entre hileras.

La novedad, presentada en el marco de AgroActiva 2022, fue desarrollada para atender la demanda de productores de maíz que trabajan con ese espaciamiento.

Viene en versiones de 20, 22 y 24 surcos a 42 cm, y se suma a las configuraciones a 52,5 cm y 70 cm ya conocidas de este modelo.

Diseño innovador

La principal particularidad del nuevo cabezal 3010 a 42 cm es que conserva el sistema de cadenas alzadoras dobles, pese al reducido espacio entre surcos, gracias a un diseñó exclusivo patentado por Mainero.

Habitualmente, en cabezales a menos de 50 cm de distancia entre surcos se opta por las cadenas simples, con las consecuentes pérdidas de calidad de recolección, especialmente cuando se trabaja con maíces caídos.

Atendiendo a ese desafío, la compañía de Bell Ville (Córdoba) desarrolló un diseño innovador de baldes recolectores con un recorte que le permite transitar a reducida distancia, sin riesgos de roturas por colisiones entre los componentes.

“El fundamento es que, en cabezales configurados a menos de 50 cm entre líneas, resulta mecánicamente imposible usar unidades recolectoras tradicionales con doble cadena alzadora, ya que los baldes de las unidades contiguas se chocarían en el entresurco, es decir, al transitar debajo de las capotas”, explica Marcos Formica, Responsable de Investigación y Desarrollo de Mainero.

“Por eso, para mantener el sistema de doble cadena alzadora, aun en distanciamiento de 42 cm, se diseñó y patentó una cadena alzadora distinta”, concluye Formica.

Maquinac es Media Partner de AgroActiva 2024 (5-8 de junio – Armstrong, Santa Fe). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]