06/06/2022 | | Productos

Metalfor expuso en AgroActiva su evolución tecnológica

En sus líneas de máquinas viene incorporando productos de Raven, Trimble y Ag Leader. Además, sumó el sistema Flux en las fertilizadoras.

Metalfor convirtió a AgroActiva 2022 en una vitrina para exhibir la fuerte evolución tecnológica que está experimentando en sus líneas de equipos.

El proceso incluye la incorporación de productos de avanzada pertenecientes a marcas globales como Raven, Trimble y Ag Leader.

Además, la empresa volvió a difundir la tecnología Metalfor Flux que en 2022 presentó en el segmento de fertilización.

Avances

Para equipar a sus máquinas, Metalfor recurre a innovaciones de avanzada que proveen compañías internacionales.

“Estos últimos años hemos firmado un convenio muy interesante con Raven, para aplicar su Agricultura de Precisión en nuestras máquinas”, explica Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor.

“Y seguimos en el desarrollo de todos los productos de Trimble para nuestras pulverizadoras”, agrega.

“Además, la empresa está muy abocada al rubro de cosecha, con la gente de Ag Leader, que hoy es una de las dos o tres empresas más importantes, a la hora del análisis de datos, monitores de rendimiento y piloto automático”, subraya Grasso.

La evolución a la que apunta la empresa va en línea con las exigencias del mercado.

“Es un aspecto determinante a la hora de cerrar un negocio, porque el productor está muy ávido de esa tecnología, de tener transferencia de datos, de saber lo que están haciendo las máquinas en tiempo real”, comenta Grasso.

Potencialidades

Por otra parte, la empresa mostró la línea de fertilizadoras Flux que propone, entre otros, atributos para la distribución de los nutrientes y para manejar las aplicaciones.

“Una de las características de la Metalfor Flux es su despeje de 1,8 metro, pensado para cuidar al cultivo y para hacer, por ejemplo, una refertilización en maíz”, indica Grasso.

También aporta funcionalidad en cultivos de servicio, “donde hay que entrar en un cultivo ya desarrollado y el despeje sirve para no maltratarlo”, añade.

Además, Metalfor Flux mejora la entrada tangencial, que trae aparejada una “excelente distribución del fertilizante”, define Grasso.

“El dato clave es que hoy el coeficiente de variabilidad es una de las cuestiones más relevantes a la hora de analizar el funcionamiento de una máquina”, agrega.

“En ese aspecto, la entrada tangencial permite entregar el fertilizante de manera mucho más prolija, más homogénea en el plato, para que la distribución sea óptima”, remarca Grasso.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R