22/06/2022 | | Productos

Piersanti amplía horizontes del recolector hilerador RHD-8200

Trabaja en la adaptación del equipo a chasis de tractores y otras unidades motoras a fin de expandir las posibilidades de aplicación.

Piersanti avanza en la ampliación de los horizontes para el recolector hilerador draper RHD-8200, lanzado a comienzos de 2022.

En su versión inicial, el equipo fue desarrollado para adaptarse a distintos tipos de segadoras autopropulsadas disponibles en el mercado argentino.

Ahora, el objetivo es permitir que la máquina sea compatible con otras alternativas de motorización para que la tecnología tenga un amplio abanico de adopción.

Por caso, la empresa trabaja en la adaptación del recolector al 3 puntos delantero de los tractores.

Otra variante es acoplarlo directamente a los chasis de tractores y otras unidades motoras, a fin de expandir las posibilidades de aplicación.

Potencial

El recolector hilerador draper RHD-8200 viene a ocupar una necesidad insatisfecha en el mercado argentino de equipos forrajeros.

“Es el único agrupador de hileras que hay en Argentina y es de fabricación totalmente local”, destaca Pablo Cattani, especialista en máquinas forrajeras.

“Aporta mucha versatilidad, capacidad de trabajo y un incremento sustancial en la calidad del forraje final”, agrega.

“El diferencial respecto a cualquier rastrillo es que el rango de humedad para trabajar con el hilerador es muy amplio”, define Cattani.

“Se puede trabajar con 20% de humedad o con un porcentaje más alto e incluso con el forraje seco, que es la situación en que más pierden los rastrillos”, añade.

“También se puede trabajar con forrajes muy húmedos que no se van a ´ensogar´, como ocurre con algunos diseños de rastrillos”, puntualiza Cattani.

“Por otra parte, el rastrillo trabaja siempre en contra del suelo y el hilerador lo levanta y traslada con el sistema tipo draper”, remata.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano