29/06/2022 | Empresas | Empresas

SIID montó una fábrica en Paraguay para exportar

Produce sensores, equipos completos y el sistema EcoSniper de pulverización selectiva. El objetivo es atender mercados de la región y de distintas partes del mundo.

SIID expande su infraestructura industrial en Sudamérica con la creación de la empresa ControlAgro Paraguay que funciona en la ciudad de Asunción.

“En Paraguay montamos una fábrica nueva con el objetivo de producir equipos para exportar a diferentes países”, explica Gustavo Espinoza, Gerente Comercial y de Desarrollo de Negocios de la empresa.

“Entre los productos que empezamos a fabricar están los sensores de siembra, que constituyen una de nuestras fortalezas. Actualmente fabricamos aproximadamente 200.000 sensores al año”, agrega.

Proyección

“También fabricamos en Paraguay el sistema de pulverización selectiva EcoSniper y otros productos de IoT, que son desarrollos tecnológicos no ligados al agro”, refiere Espinoza.

El EcoSniper también se seguirá fabricando en Argentina a fin de cubrir los requerimientos locales.

Además, desde Argentina se enviarán elementos a Paraguay, como pantallas y otros elementos, para producir equipos completos

“Desde Paraguay tenemos apertura a otros mercados y no hay trabas para importar componentes. Todo eso le da tranquilidad a nuestros clientes”, subraya Espinoza.

En la actualidad, SIID atiende mercados de la región como Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil y también está llegando a España e Italia.

“Antes del conflicto bélico también teníamos negocios en Ucrania y Rusia”, indicó Espinoza.

“Con la fábrica en Paraguay, la idea es poder ingresar a la zona de Sudáfrica y también a Australia”, añade.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas AgTech SIID
ETIQUETAS: Paraguay, Planta industrial, SIID

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • SIID SRL
  • Calle 2, Nº 53 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481024
  • [email protected]